Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

¿Quién es Gustavo Alfaro?

¿Quién es Gustavo Alfaro?
Tomado de TYC Sports
24 de agosto de 2020 - 15:56 - Arturo Barriga

Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) todavía no lo oficializa por temas relacionados a la firma del contrato, el virtual seleccionador de Ecuador es el argentino Gustavo “Lechuga” Alfaro.

El estratega, de 58 años, nació en Rafaela, provincia de Santa Fe, y el club mas importante que dirigió hasta la actualidad es Boca Juniors de Argentina. Con los xeneixes conquistó la Supercopa Argentina de 2018, pero fue desvinculado en 2019, tras no convencer por una supuesta falta de identidad futbolística de su plantel.

¿Cómo llega Alfaro a Ecuador?

Gustavo Alfaro siempre estuvo en el radar de la dirigencia ecuatoriana. Su carpeta la hizo llegar el conocido empresario Gustavo Leskovich, muy cercano a la dirigencia de Liga de Quito. El técnico habría sido elegido después de una serie de análisis puntuales que van de la mano con la tecnología llamada métricas y que en esta ocasión fueron proporcionadas por la empresa internacional Kin Analitics. Después de estudiar estos resultados, el entrenador argentino fue el elegido por la mayoría de vocales.

SUS LOGROS

Gustavo Alfaro tiene como carta de presentación una Copa Sudamericana lograda en 2007, además de un Torneo Clausura, una copa local y una Supercopa, obtenidas entre 2012 y 2013. Los títulos fueron conseguidos mientas dirigía al Arsenal de Sarandí. 

Con Boca fue campeón de la Supercopa y con Olimpo de Bahía Blanca la Primera B Nacional (segunda división) en 2001.

El presupuesto de la FEF

La FEF cuenta con un presupuesto de dos millones de dólares para contratar al nuevo entrenador. Extraoficialmente se sabe que Alfaro habría bajado sus pretensiones económicas y la Federación se haría cargo de pagar los impuestos de ley. Sin embargo, aún quedan algunos temas por tratar para confirmar su vinculación a la Tricolor. 

El anuncio oficial de su llegada se haría en las próximas horas, dada la premura por el cercano inicio de las eliminatorias para llegar a Qatar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado