Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

PSG, en semis de Copa al ganar al Mónaco con goles de Cavani y Luiz

PSG, en semis de Copa al ganar al Mónaco con goles de Cavani y Luiz
04 de marzo de 2015 - 17:47 - Agencia AFP

El París Saint-Germain se clasificó este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia al ganar 2-0 al Mónaco en el Parque de los Príncipes con goles del brasileño David Luiz y del uruguayo Edinson Cavani.

El club de la capital se une en semifinales al Saint-Etienne, que se clasificó el martes en los tiros de penal ante el Boulogne, de tercera categoría. El jueves se disputarán los dos últimos duelos de cuartos, Brest-Auxerre y Concarneau-Guingamp.

David Luiz abrió el marcador en el minuto 3 y Cavani sentenció en el 52 ante un Mónaco que no mostró la solidez defensiva que acostumbra, tres días después de que ambos equipos empataran sin goles en el Principado, en partido del campeonato francés.

"Nuestro objetivo es siempre ganar, pero hoy fue un partido muy duro para nosotros. El equipo jugó sin centrales de oficio y es muy complicado. El PSG ha ganado lógicamente", señaló el técnico del Mónaco, el portugués Leonardo Jardim.

Con más de 40 partidos disputados este curso y cerca de clasificar a su equipo para los cuartos de la Liga de Campeones (victoria 3-1 en la ida ante el Arsenal), Jardim decidió sacrificar la Copa dejando en el banquillo a varios de sus piezas más importantes como los portugueses Moutinho y Bernardo Silva, Layvin Kurzawa o el belga Yannick Ferreira-Carrasco.

El PSG, por su parte, no quiere dejar pasar ningún tren y Laurent Blanc jugó con sus hombres fundamentales, que esta vez se mostraron más eficaces que el domingo en el estadio Luis II.

Opta a los tres títulos

Finalista en la Copa de la Liga, a un punto del líder de la Ligue 1 y ahora en semifinales de la Copa, el equipo de la capital queda en una excelente posición para lograr el pleno de trofeos nacionales.

Nada más comenzar David Luiz adelantó a los locales al aprovechar un centro desde la derecha del argentino Ezequiel Lavezzi. El brasileño remató de cabeza en dos ocasiones, en la primera se encontró con el arquero holandés Martin Stekelenburg y en el rechace acertó.

Con este panorama el Mónaco se mostró incómodo. Tenía que ir en búsqueda de un gol y construir el juego, ante un PSG tranquilo con la renta obtenida.

Ya en la segunda parte llegó la sentencia. Cavani definió con clase un centro preciso del italiano Marco Verratti.

A continuación el equipo local desplegó su mejor juego. En el 61 pudo lograr el tercero en una increíble jugada en la que Cavani y el argentino Javier Pastore se encontraron con el poste en sus remates.

Ahora el objetivo del PSG pasa por ir a Londres y sorprender al Chelsea en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el Parque de los Príncipes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media