Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proyecto de Independiente logra otro hito internacional

El proyecto de Independiente logra otro hito internacional
15 de agosto de 2019 - 00:00 - Fanático Web

Independiente del Valle continúa haciendo historia con su proyecto deportivo y por primera vez accede a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Por segunda ocasión en su corta historia disputará esa instancia en un torneo continental, luego de que lo hizo en la Copa Libertadores de América 2016, donde incluso accedió hasta la final.

El elenco de Sangolquí jugó en segunda categoría hasta 2007, estuvo en la serie B hasta 2009 y a partir de 2010 ha jugado de forma ininterrumpida en la A.

Además, desde 2013 asiste a los torneos internacionales sin falta, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana. Hoy ya está instalado en las semifinales y espera un rival brasileño, que saldrá del duelo entre Fluminense y Corinthians, que se enfrentarán el 22 y el 29 de agosto.

Independiente dejó afuera a su tocayo argentino y marca una estadística positiva respecto a los duelos contra clubes de ese país.

En torneos Conmebol ha jugado en siete ocasiones contra equipos de Argentina y en casa se ha mantenido invicto. Ganó cinco partidos e igualó dos. Además, aumentó la ventaja de ecuatorianos contra argentinos en Sudamericana, pues ninguno ha podido ganar en el país.

El español Dani Nieto debutó en el certamen y marcó el gol de la victoria, que significó la clasificación a las semifinales. Pasaron 48 años para que otro futbolista español anote para un elenco ecuatoriano en competiciones Conmebol.

El anterior jugador ibérico fue Juan Manuel Bazurco, que en 1971 estuvo en la Copa Libertadores con Barcelona y marcó en dos ocasiones.

Ese tanto de Nieto le permitió acceder a semifinales a Independiente, que recibirá un premio económico de $ 2,5 millones. Si llega a instancias finales podría ganar $ 6,5 millones, si es campeón, o $ 4,5 millones, si sale segundo.

“Toca pellizcarse para entender y es un mensaje para todos los que hacemos el fútbol ecuatoriano, que con un proyecto y firme compromiso es posible. Es un equipo que no está jugando un fútbol que se acostumbra en Ecuador, sino un modelo europeo. El equipo no se desesperó y fue fiel a su estilo”, comentó Michel Deller, directivo de Independiente del Valle.

El equipo ecuatoriano decidió adoptar un nuevo modelo de juego desde la inclusión del español Ismael Rescalvo, el año pasado. El estratega se marchó a Emelec, pero Independiente optó por mantener la línea.

Miguel Ramírez, que ya trabajó en el plantel como director de método de entrenamiento, formación y mentoría de los técnicos del club, asumió la conducción del primer equipo. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media