Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para empresario por posible delito de estafa en Quito

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el sábado en la Unidad de Flagrancia en Quito.
La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el sábado en la Unidad de Flagrancia en Quito.
Foto: Fiscalía
12 de junio de 2016 - 11:03 - Redacción Web

En audiencia de formulación de cargos, en la Unidad de Flagrancia en Quito, un juez dictó la prisión preventiva contra el empresario Santiago R. por su presunta participación en el delito de estafa. 

El fiscal Diego Correa presentó cargos en contra del procesado, basado en los informes entregados por la Superintendencia de Bancos. Santiago R., en calidad de presidente, habría captado cerca de 70 millones de dólares a través de empresas que no estaban autorizadas.

Una de las empresas de Santiago R. ofrecía a los inversionistas pagar por sus depósitos interés más altos de los establecidos en la ley. "Esta actividad al no contar con el respaldo de efectivo confundía a los clientes con proyectos inmobiliarios que tampoco tenían respaldo", explicó el fiscal.

La prisión preventiva se dictó con la finalidad de garantizar la presencia del imputado en un posible juicio y garantizar los derechos de los posibles afectados.

El delito de estafa es sancionado con privación de libertad de entre 7 a 10 años. La pena pudiera ser incrementada en caso de existir agravantes.

Con la resolución del juez, la Fiscalía inicia la etapa de instrucción fiscal de 90 días con el propósito de profundizar las investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media