Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente de la FEF asistirá el lunes a la Asamblea

La Asamblea espera que Chiriboga dé a conocer los mecanismos de solución del problema de los futbolistas ecuatorianos. Foto: Lylibeth Coloma/EL TELÉGRAFO
La Asamblea espera que Chiriboga dé a conocer los mecanismos de solución del problema de los futbolistas ecuatorianos. Foto: Lylibeth Coloma/EL TELÉGRAFO
25 de julio de 2014 - 15:22

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sí acudirá al segundo llamado que realiza la Asamblea Nacional para este lunes. La asambleísta Liliana Guzmán, integrante del Grupo Parlamentario por los Derechos del Deporte, confirmó la presencia de Chiriboga el lunes, a las 10:00. 

"Es saludable y positivo, continuó, el entendimiento entre el titular de la asociación, Iván Hurtado y Luis Chiriboga, pero la ciudadanía no conoce detalles del mismo, qué rubros y cómo se han cancelado; es de esperar que no se hayan puesto en práctica esa viejas mañas y trampas de pagar una quincena o un mes a quienes van a salir a la cancha y poder reanudar el campeonato", señaló la legisladora.

Guzmán manifestó que en la reunión del lunes esperan saber cuáles serán los mecanismos de solución a mediano y largo plazo, además destacó que reiterarán "en temas paralelos como procesos, contratos violatorios que tienen los futbolistas, dobles contratos, uno que suscriben para presentar en el Ministerio de Relaciones Laborales y otros que manejan los clubes", dijo.

La asambleísta detalló que el Grupo Parlamentario insistirá en la necesidad de que la Contraloría supervise los fondos públicos.

Destacó que los insumos pueden servir para una reforma integral a la Ley del Deporte, procurando que las garantías de los deportistas se encuentren contemplados expresamente en la normativa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media