Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Premier League retoma entrenamientos y anuncia nuevos contagiados

Premier League retoma entrenamientos y anuncia nuevos contagiados
19 de mayo de 2020 - 14:58 - Redacción Web

Los clubes de la Premier League de Inglaterra retornaron a los entrenamientos desde este martes 19 de mayo de 2020. Cumpliendo ciertos protocolos se realizaron las prácticas en las instalaciones de los 20 clubes que conforman la primera división de Inglaterra.

Chelsea, Liverpool y Crystal Palace tuvieron a sus plantillas completas para efectuar los ejercicios en cancha, tras casi tres meses de aislamiento por la propagación del coronavirus en el Reino Unido. Algunos futbolistas se cubrieron la boca mientras corrían por el campo.

El ecuatoriano Leonardo Campana también se reintegró con el Wolverhampton. El goleador de la Sub20 se contagió de covid-19 a principios de la pandemia, pero tras un periodo de cuarentena se recuperó.

Una imagen que circuló en redes sociales y conmovió a los internautas fue la fotografía de un padre cargando a su pequeño hijo para observar al Liverpool por encima de un muro. Se espera que el fútbol inglés regrese a los estadios el 12 de junio.

Antes de estos entrenamientos, la Premier League efectuó una masiva toma de pruebas para detectar el covid-19. Un total de 748 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico y personal de cada club; se sometieron a las muestra spara descartar o confirmar un contagio.

La organización reveló que seis resultados dieron positivo. Aunque no se especificó si son jugadores o miembros de los equipos, la Premier League agregó que pertenecen a tres planteles distintos. Los contagiados permanecerán siete días en aislamiento.

Reino Unido es la cuarta nación en el mundo con más casos confirmados por coronavirus. En ese país se superan los 250.000 contagiados, según el último reporte de este martes.

La primera liga europea que retomó la competición es la Bundesliga de Alemania, que pese a las críticas de parte de la población reanudó el campeonato sin público. La Premier League se suspendió a falta de dos fechas y dos partidos para su finalización. Liverpool es puntero, con 82 puntos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media