Publicidad
Los lusos vencieron en la final 5-3 a tahití
Portugal, campeón del mundial de fútbol playa
Portugal se coronó ayer campeón mundial de fútbol playa, tras vencer a Tahití en la final del torneo por 5-3, con lo que ocupan el trono de Rusia, eliminada en semifinales precisamente por los oceánicos.
Los lusos, que no participaron del mundial de Tahití hace 2 años, hicieron valer su localía y ganaron el primer mundial de la modalidad de su historia, comandados por Madjer, su máximo figura.
Si bien Tahití ofreció resistencia y metió en aprietos en los 2 últimos períodos de la final a Portugal, no pudieron decantar el marcador a su favor. Los tantos de Portugal fueron convertidos por Madjer, Belchior, Coimbra y Bruno Novo, mientras que los de los oceánicos descontaron a través de Labaste y de su guardameta, Li Fung Kee, por partida doble.
El primer período del encuentro finalizó con marcador favorable a los portugueses, por 2-0. El segundo apareció Tahití en el marcador, pero no pudo recortar distancias y este tramo finalizó 4-2.
En el tercer período, Fung Kuee acercó aún más a Tahití en la pizarra, al anotar el 4-3 cuando el reloj marcada 24’23 minutos. Sin embargo, Alan anotó el quinto tanto portugués a falta de 9 segundos para la finalización del encuentro, con lo que se concretó el título. (I)