Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Plzen agudiza la crisis del Roma y se mete en la Liga Europa

El Plzen agudiza la crisis del Roma y se mete en la Liga Europa
Foto: Agencia EFE
12 de diciembre de 2018 - 15:54 - Agencia EFE

El Viktoria Plzen agudizó este miércoles 12 de diciembre la crisis del Roma, al doblegarle 2-1 en la última jornada del grupo G de la Liga de Campeones, en un partido que los romanos encararon ya seguros del pase a los octavos de final y que permitió a los checos sellar el billete para la Liga Europa.

Tras desaprovechar un 2-0 a favor y empatar 2-2 contra el Cagliari pese a jugar en doble superioridad numérica en la liga italiana, el Roma encadenó en el Doosan Arena de Plzen su quinto partido sin conocer la victoria, con otra prestación insuficiente.

El conjunto romano terminó el grupo en la segunda posición, detrás del líder Real Madrid; mientras que el Viktoria Plzen, que ganó con goles de los checos Jan Kovarik y Tomas Chory, acabó tercero, por delante del CSKA Moscú.

Con el pase a octavos ya matemáticamente conseguido, el Roma saltó al campo en la fría tarde de Plzen sin presión por conseguir el triunfo, pero sí con la obligación de realizar una prestación positiva tras los últimos tropiezos.

Los checos, que necesitaban conseguir el mismo resultado que el CSKA Moscú para meterse en la Liga Europa, se adelantaron en el 64’ gracias a Kovarik, quien remató un centro raso al suelo del checo Jan Kopic.

Los minutos siguientes fueron un resumen de la temporada vivida por el Roma hasta este momento: el turco Cengiz Under firmó la igualada al culminar con un zurdazo una gran acción (1-1, m.68), pero poco más de tres minutos después los romanos pagaron otra grave desatención defensiva con el gol que devolvía la ventaja al Viktoria Plzen.

Fue Chory quien empujó el balón entre las mallas de cabeza para desatar la euforia del Doosan Arena y celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones (m.72).

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Viktoria pudo celebrar su clasificación para la Liga Europa y un triunfo contra un Roma que sigue sin ver luz en un complicado arranque de temporada. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media