Publicidad

Ecuador, 15 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

El 26 de febrero se conocerá al sucesor de blatter

Platini y Maradona, posibles candidatos a liderar la FIFA

-

El 26 de febrero de 2016 la FIFA tendrá un nuevo presidente y con la cuenta regresiva  se acelera el baile de nombres.

El francés Michel Platini (foto), presidente de la UEFA, parece en la ‘pole position’ de los candidatos a tomar el relevo del suizo, con el que ha estado enfrentado en los últimos años, pero otros nombres podrían intentarlo, como los también exfutbolistas Zico y Diego Maradona, o el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único rival de Blatter en las últimas elecciones.

Con la elección de un nuevo presidente, la FIFA intentaría pasar página de unos últimos años marcados por escándalos anticorrupción. El último de ellos, la detención de siete dirigentes del fútbol en mayo en Zúrich y la imputación de otras siete personas.

Platini anunciará “en las próximas dos semanas” su decisión, pero estaría planteando “seriamente” dar un paso adelante después de comprobar que cuenta con importantes apoyos en esta aventura, dijo el lunes una fuente cercana al presidente de la UEFA.

El exfutbolista argentino Diego Maradona es otro de los nombres que ha sonado para asumir una función importante en la nueva FIFA.

Como anti-Blatter declarado, en las elecciones de mayo apoyó públicamente al príncipe jordano Ali y su nombre sonaba como posible integrante de su equipo directivo en caso de victoria, algo que no se dio.

La duda está ahora si el ‘Pelusa’ repite la táctica de apoyar a uno de los candidatos o incluso si decide presentarse él mismo como actor protagonista. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media