Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Paraguay, chile, uruguay y méxico respaldan al dirigente francés

Platini recibe apoyo de Latinoamérica

Platini recibe apoyo de Latinoamérica
03 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Asunción.-

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció ayer su apoyo a la candidatura de Michel Platini para presidir la FIFA y suceder al suizo Joseph Blatter, en las elecciones del 26 de febrero de 2016.

En una nota oficial la APF puntualiza además que “únicamente apoya a Platini” y que “no ha firmado ninguna otra declaración, en apoyo a otro candidato”.

Paraguay se suma así a las asociaciones de Chile y Uruguay, cuyos titulares expresaron públicamente su apoyo al francés, en lugar del brasileño Zico, que se menciona como candidato de su país.

La semana pasada, Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo al diario El País de Montevideo que “hay cierta cercanía de la Conmebol (Confederación Sudamericana) con Michel Platini; es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia”.

Además de los  países de Sudamérica que apoyan a Platini, la federación mexicana se estaría alineando con la tesis del francés.

Justino Compeán, que cedió la presidencia de la federación mexicana a Decio De María, reveló que respaldará con su voto la candidatura de Platini para la presidencia del organismo rector del fútbol. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado