Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El esmeraldeño Piero Hincapié es fichado por el club argentino Talleres de Córdoba

El esmeraldeño Piero Hincapié es fichado por el club argentino Talleres de Córdoba
Twitter Talleres de Córdova
20 de agosto de 2020 - 14:37 - Redacción Fanático

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue transferido al club Talleres de Córdoba de Argentina. El joven futbolista surgió en las canteras de Independiente del Valle y fue seleccionado nacional Sub17.

El cuadro argentino anunció este jueves 20 de agosto de 2020 la incorporación del esmeraldeño, tras comprar el 50% de su pase en un millón de dólares. Talleres disputó la SuperLiga Argentina 2019-2020 y terminó el torneo en la posición 12, es decir, en mitad de la tabla.

“Enamórate del proceso y los resultados llegarán”, fue el mensaje de despedida de Independiente del Valle a su exjugador, de 18 años, que emprenderá su primera experiencia internacional. El conjunto sangolquileño le envió sus mejores deseos a “Martín”, como lo conocen en la interna de la institución.

Talleres informó que el juvenil se integrará al primer plantel, dirigido por el uruguayo Alexander Medina. Hincapie firmó un contrato con el cuadro albiazul hasta el 2025. De esa manera el club se asegurará una “política de reinversión de jugadores”, en el caso que en los próximos años lo vendan a otro equipo.

En su corta trayectoria, Hincapie fue titular indiscutible de la Selección Ecuatoriana Sub17 que obtuvo el cuarto lugar en el Sudamericano de Perú y la clasificación al Mundial de Brasil 2019. En ese torneo la Tricolor clasificó hasta los octavos de final, rival que la venció por 1-0.

También fue campeón de la Copa Libertadores Sub20 con Independiente del Valle. En el certamen disputó todos los encuentros y fue figura en la zaga.

Con el primer plantel de Independiente del Valle ha entrenado desde 2019. En ese año debutó en el fútbol ecuatoriano, en un partido en el que el director técnico Miguel Ángel Ramírez ubicó una alineación suplente para dar descanso a los jugadores que disputaban la Copa Sudamericana. En la presente LigaPro 2020 actuó en dos cotejos más.

Antes de viajar a Argentina estuvo en uno de los microciclos que comanda Jorge Célico con la base para la Selección Sub20 que defenderá el título de campeón en el Sudamericano de la categoría, a realizarse en enero de 2021 en Colombia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media