Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Pervis Estupiñán representó con orgullo a la Selección

Pervis Estupiñán representó con orgullo a la Selección
Twitter FEF
14 de octubre de 2020 - 13:22 - Redacción Fanático

El lateral izquierdo Pervis Estupiñán vive un sueño. A sus 22 años se ganó la titularidad indiscutible en la Selección Ecuatoriana y destacó en la doble fecha de Eliminatorias como uno de los mejores del equipo nacional.

Tras la victoria por 4 -2 a Uruguay, en la segunda jornada del proceso clasificatorio, el jugador del Villarreal de España se pronunció en sus redes sociales sobre el partido y su debut oficial con la Tricolor. “El sueño continúa”, escribió el zurdo, en su cuenta de Twitter.

Estupiñán juega en la misma posición de Cristian Ramírez, quien milita en el Krasnodar de Rusia y disputará la fase de grupos de la Champions League 2020 - 2021. Ramírez anunció que no está entre sus planes volver a vestir la camiseta de la Tricolor, en cambio, Estupiñán recalcó que “no hay nada más bonito que representar a nuestro país”.

El lateral compartió algunas imágenes de la celebración durante los goles anotados a la Selección Uruguaya. En una de las fotografías se lo observa peleando un balón con Luis Suárez, exgoleador del FC Barcelona. Estupiñán tuvo que marcarlo a él y a Lionel Messi, en el duelo contra Argentina, en este arranque eliminatorio.

La afición ecuatoriana tendrá que esperar un mes para volver a ver en cancha a Estupiñán y compañía en los compromisos contra Bolivia (12 de noviembre) y Colombia (17 de noviembre), los últimos de este año.

El director técnico Gustavo Alfaro ha apostado por una plantilla plagada de juventud y que están dando sus primeros pasos en el fútbol internacional. Estupiñán fue mundialista Sub20 en 2017 y lleva más de cuatro temporadas en Europa. 

La Selección Ecuatoriana no parte como favorita para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, tras dos partidos ocupa el quinto lugar, con 3 puntos y +1 de gol diferencia. Estupiñán cree que el sueño sigue intacto, al igual que Ángel Mena y Alfaro. Todos ellos han manifestado que la ilusión de acudir a nuestra cuarta cita ecuménica en la historia es posible con este grupo de jugadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media