Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú: fiscalía investiga a jefe de Federación de Fútbol por lavado de activos

Perú: fiscalía investiga a jefe de Federación de Fútbol por lavado de activos
03 de octubre de 2014 - 19:54

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció el viernes que se está investigando al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por dos presuntos delitos relacionados con fraude económico.

"Se le está siguiendo dos procesos, y uno de ellos es por lavado de activos", informó Ramos en una entrevista a Radio Capital local.

Ramos no explicó en detalle sobre la investigación contra el presidente de la FPF y apenas indicó que la labor de la fiscalía es reservada hasta que se tengan las conclusiones.
Señalo también que la política de la fiscalía es "una decidida persecución del delito de lavado de activos"

La investigación fiscal llega luego de que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, revelara el 23 de setiembre, que cada asociación nacional recibe 250.000 dolares anuales y que los presidentes de las federaciones perciben un sueldo de 10.000 de parte de la Conmebol.

Burga negó hace unos días que perciba alguna remuneración y dijo "que la Confederación Sudamericana de Fútbol será la encargada de aclarar lo dicho por Carlos Chávez".

El presidente de la FPF siempre comentó a la prensa que su cargo era "ad honorem" y no cobraba por su desempeño en el puesto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media