Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Peñarol se consagró campeón del torneo de apertura en Uruguay

Peñarol se consagró campeón del torneo de apertura en Uruguay
Foto: Cortesía
19 de mayo de 2019 - 12:17 - Redacción Web

El equipo de fútbol Peñarol se acomodó el domingo 19 de mayo de 2019 hacia el tricampeonato uruguayo al ganar el torneo de apertura en un decisivo juego frente a su más cercano perseguidor Fénix.

Mediante un juego inteligente que eludió el vértigo propuesto por los albivioletas, ordenado, con pases precisos, marcó su primer gol (14'), sufrió un empate en idéntico lapso, que superó temprano en el segundo tiempo para decretar un definitorio 2-1.

Así el aurinegro, en primer lugar en la tabla de posiciones, sumó tres puntos para llegar a 30 y debía esperar el desenlace adverso para el conjunto Danubio en su cita con Wanderers, como en efecto ocurrió con 0-2 para declararse vencedor del torneo.

Para Peñarol el título permite quitar el mal sabor de boca de su hinchada por la eliminación ante Flamengo en la Copa Libertadores y un anodino empate en el primer partido clásico ante Nacional en su propio estadio.

Además se posiciona en pos de su tercer campeonato uruguayo consecutivo, cumpliendo su objetivo al ganar el Apertura de forma anticipada, con dos fechas por delante. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media