Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Árbitro FIFA asegura que Oliver fue valiente al sancionar al último minuto

Instantes en que los jugadores de la Juventus le reclaman al juez  central del partido, Michael Oliver
Instantes en que los jugadores de la Juventus le reclaman al juez central del partido, Michael Oliver
Foto: AFP
12 de abril de 2018 - 10:34 - Redacción Web

El Real Madrid avanzó a semifinales de la Champions League por un polémico penal que no todos lo consideran como tal. Momentos de angustia vivió la plantilla madridista al ver que la ventaja cómoda de 3-0, alcanzada en el partido de ida en Turín, solo duró 60 minutos.

Mario Mandžukić acortó distancias rápidamente con su doblete a los 2 y 36 minutos de juego. Cuando parecía que los ‘blancos’ podían marcar el descuento llegó el tanto de Blaise Matuidi, tras una falla del portero costarricense Keylor Navas.

Los minutos finales del compromiso fueron de total angustia para la hinchada local que veía una posible eliminación y esperaba llegar a los adicionales. Nadie se esperaba que un balón bajado de cabeza por Cristiano Ronaldo llegue a Lucas Vázquez, quien fue obstruido de manera ilegal dentro del área, y el árbitro Michael Oliver decretó penal al minuto 90+2’.

Cristiano Ronaldo ejecutó desde los 12 pasos y dio la clasificación al Madrid, pero para la hinchada italiana y la plantilla de la ‘Vecchia Signora’, no hubo falta.

Exárbitro ecuatoriano asegura que sí fue penal

Para el exárbitro ecuatoriano, Alfredo Intriago, sí hubo un penal manifiesto dentro del área, cometido por Mehdi Benatia. En conversación con el equipo de FANÁTICO, Intriago aseguró que la carga del defensa de la selección de Marruecos sobre Vázquez es suficiente para decretar la pena máxima.

El árbitro internacional FIFARoddy Zambrano, también fue consultado por Fanático y el juez afirmó que el penal existió, aunque “la jugada es difícil”.

Zambrano explicó que se pita el penal porque “el balón va hacia el delantero a media altura, donde fácilmente podía dominarla y es desestabilizado por el empujón. El árbitro fue muy valiente al sancionar al último minuto”.

Buffon: "El árbitro tiene una bolsa de basura en lugar de corazón"

Expulsado por excesos de reclamos, Gianluigi Buffon, mítico arquero de la Juventus, consideró que el juez central del partido, Michael Oliver fue injusto con su equipo.

"Este árbitro se ha inventado un penal que solo ha visto él. Llegar hasta aquí y caer de esta forma no es justo. Estaba al lado de la acción y no es de persona, de ser humano, pitar estas jugadas como penal", explicó el guardameta.

"No se puede hacer algo así", continuó el portero, que a la televisión italiana declaró que el árbitro tenía "una bolsa de basura en lugar del corazón".

Por otra parte, Buffon está satisfecho por el trabajo realizado en el Santiago Bernabéu. "Estoy muy feliz y orgulloso de lo que hemos hecho frente al Madrid. Hemos estado a punto de hacer algo que parecía impensable, y al final ha sido una pena". (D)

CR7 no entiende las protestas de la 'Juve' por el penalti

Cristiano Ronaldo aseguró que la clasificación del Madrid es justa y no comprende por qué la Juventus protestó por el penal.

“Ha sido un partido sufrido y tenemos que aprender de él. Nos tiene que servir de lección. En el fútbol nadie te regala nada y hay que pelear hasta el final. La Juventus estuvo bien, pero somos justos vencedores ya que creamos más ocasiones. No entiendo las protestas de la 'Juve' por el penalti”, añadió 'CR7'. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media