Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Zico el fracaso de Brasil en Mundial 2014 no fue casualidad

Para Zico el fracaso de Brasil en Mundial 2014 no fue casualidad
29 de diciembre de 2014 - 11:08 - Agencia AFP

El exastro Zico aseguró que el fracaso de la selección brasileña en "su" Mundial-2014 no fue un accidente, como muchos lo justificaron en el país, sino la continuación de un proceso que se arrastra desde hace 3 ediciones del torneo.

La pentacampeona Brasil, que buscaba su primer título en casa, fue eliminada en la semifinal por la después campeona Alemania con una estrepitosa goleada de 7-1, la mayor que recibió en su historia.

"Las personas hablan del 7-1 como si hubiera sido una cosa fuera de contexto y no lo fue", aseguró Zico, citado el lunes en el diario O Globo.

"La verdad, ya van tres Copas del Mundo en la que la selección brasileña no cumple su papel", siguió el exatacante canarinho.

Brasil cosechó su quinta y última estrella en Corea del Sur-Japón-2002, bajo la dirección del entrenador Luiz Felipe Scolari, que fue recontratado para repetir sus glorias en este Mundial, pero fracasó.

"Mientras la gente siga pensando que esto fue una eventualidad, nada va a cambiar. No es posible continuar creyendo, por ejemplo, que los brasileños que juegan fuera van a llegar a la selección a resolverlo todo. Hay que ver con más cariño a quien juega dentro, al fútbol que hacemos dentro del país", añadió el hoy entrenador del club indio FC Goa.

Zico fue el 10 de la selección brasileña en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986, liderando un equipo que hizo suyo el jogo bonito pero que nunca pudo levantar una Copa.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media