Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para Wenger, Thierry Henry volverá al Arsenal, pero no como jugador

Thierry Henry anunció que ya no jugará más para el New York Red Bulls. Foto: AFP
Thierry Henry anunció que ya no jugará más para el New York Red Bulls. Foto: AFP
02 de diciembre de 2014 - 11:16 - Agencia AFP

El delantero Thierry Henry, que anunció el lunes que no jugará más en la MLS con New York Red Bulls, "volverá seguramente un día" al Arsenal, declaró este martes en rueda de prensa su antiguo entrenador Arsene Wenger.

"Tiene al Arsenal tatuado en el cuerpo", aseguró el técnico francés. "Aquí ha conocido los mejores momentos de su vida y de su carrera. Volverá seguramente un día. ¿En qué papel? No lo sé. Es lo que tiene que decidir ahora: qué dirección quiere dar a su vida", añadió Wenger.

Según el entrenador de los Gunners, el jugador de 37 años, que recientemente declaró a LEquipe que desea "ayudar" a su antiguo club, "tiene las cualidades" para dirigir a su un club "ya que es inteligente, comprometido y adora el juego".

"Solo debe preguntarse si está dispuesto a sacrificarse el resto de su vida para implicarse en este oficio", añadió Wenger.

El exdelantero de Red Bulls pasó 8 años en Londres entre 1999 y 2007, antes de ser traspasado al FC Barcelona. En enero de 2012, estuvo un período de préstamo con los Gunners.

Campeón del mundo y de Europa con Francia, Henry ganó 2 títulos de la Premier y 3 Copas de Inglaterra con Arsenal, pero la Liga de Campeones, que siempre se le escapaba en Londres, terminó por conquistarla en 2009 con el Barça.

Tras su eliminación en MLS, Henry declaró que iba a "tomar algunos meses para reflexionar" sobre su futuro.
Wenger explicó que no veía al goleador más prolífico de la historia de su club regresar para volver a jugar en la Premier League.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado