Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Oporto salva de penal un valioso empate 1-1 en Basilea

Foto: AFP
Foto: AFP
18 de febrero de 2015 - 16:47 - Agencia AFP

El Oporto sufrió para salvar un valioso empate 1-1 en Basilea, este miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde llegará a la vuelta con un resultado en principio favorable de cara a ese duelo decisivo en Portugal.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

"Nos hubiéramos quedado muy decepcionado en caso de derrota. Hicimos un gran partido y demostramos un gran espíritu de equipo", destacó el entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

"El gol de González para el Basilea es un gol típico de ese jugador. Busca ese tipo de situaciones, lo sabíamos, pero no pudimos hacer nada", lamentó.

Ese tanto de González había hecho soñar durante casi todo el partido al equipo helvético.

El atacante paraguayo había conseguido su tanto tras recibir de Fabian Frei y resitir a Maicon y Alex Sandro, superando con el exterior al arquero brasileño Fabiano. Un tanto parecido al conseguido por el propio González contra el Ludogorets búlgaro en la fase de grupos.

Era el tercer tanto de Derlis González en la Champions, donde la alegría se tornó pronto en decepción, ya que en la jugada del tanto se golpeó con la rodilla de Fabiano y sin llegar a la media hora tuvo que dejar su lugar a Davide Calla.

El Oporto, especialmente ofensivo en la primera fase (19 tantos en 6 partidos), se atascaba ante un ordenado Basilea, que no puso las cosas fáciles en ningún momento.

El argelino Yacine Brahimi, autor de cinco goles en esta Champions para el Oporto, tuvo que conformarse en esta ocasión con un tiro desde veinte metros, que paró en el 40 el checo Tomas Vaclik.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media