Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Tigres de Nuevo León, donde milita Joffre Guerrón, se impuso 1-0 a Monarcas Morelia

Nueve ecuatorianos se destacan en la liga MX

Juan Luis Anangonó (adelante) aún no se gana la titularidad en Leones Negros, pero cuando ha ingresado a la cancha ha marcado la diferencia. Foto: Internet.
Juan Luis Anangonó (adelante) aún no se gana la titularidad en Leones Negros, pero cuando ha ingresado a la cancha ha marcado la diferencia. Foto: Internet.
17 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

13 futbolistas ecuatorianos fueron contratados por equipos mexicanos  para el torneo de primera división de esta temporada; de ellos, 9 actuaron en la sexta jornada, disputada el fin de semana pasado.

Por decisiones de los técnicos, por estar lesionados o porque no fueron convocados, Michael Arroyo, Christian Penilla, José Ayoví y Christian Suárez, vieron desde la tribuna o el banco de suplentes los partidos de sus equipos en la jornada, que incluyó un gol con factura ‘tricolor’.   

El delantero Juan Luis Anangonó se estrenó en las redes con Leones Negros, que cayó 2-1 ante León, equipo en el que actuó Marcos Caicedo desde los 88’.

En Leones, fueron titulares Fidel Martínez y Jonathan González, mientras que Anangonó y Fernando Guerrero ingresaron al cambio.

“Es motivante para cualquier delantero marcar goles, más aún en un nuevo club. Espero que esta anotación me sirva para seguir ganando confianza y seguir marcando. Todo el grupo trabaja comprometidamente para que el equipo esté en los primeros lugares”, analizó Anangonó después del partido.   

La fecha para los legionarios ecuatorianos la abrió el viernes Joao Rojas, quien fue titular en la victoria 2-1 de Cruz Azul sobre Gallos Blancos de Querétaro, donde milita el astro brasileño Ronaldinho.  

Ese mismo día, José Ayoví (lesionado) no fue convocado por el entrenador de los Xolos de Tijuana, Daniel Guzmán, para el encuentro en que su equipo venció por goleada (3-0) a Pumas.

El exjugador de Barcelona se rompió en enero pasado tres dedos del pie derecho en un entrenamiento y estará al menos tres meses fuera de las canchas hasta completar su recuperación. En marzo recién podrá empezar trabajos de campo.    

Debido a una dolencia muscular, Michael Arroyo se perdió el sábado el triunfo 5-0 del América sobre Chiapas. ‘Gambetita’ se encuentra en plena etapa de recuperación y podría reaparecer en la alineación titular de las ‘águilas’ el próximo fin de semana. Así lo advirtió el entrenador Gustavo Matosas en la rueda de prensa posterior al cotejo.      

El domingo también jugaron Walter Ayoví y Júnior Sornoza en Pachuca, que doblegó 3-1 al Atlas, club en el que estuvo ausente Christian Suárez, al no ser convocado por el entrenador Tomás Boy. Christian Penilla estuvo en el banco de suplentes del conjunto ganador.

Tigres de Nuevo León, donde milita el ecuatoriano Joffre Guerrón, se impuso 1-0 a Monarcas Morelia. El atacante ‘tricolor’ estuvo en cancha todo el partido.

La sexta jornada de la liga de primera división mexicana debía finalizar ayer con los duelos entre Toluca y Santos Laguna y Chivas, de Guadalajara y Veracruz.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media