Ecuador, 02 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Netflix desea que Ecuador tenga un inicio exitoso en el Mundial de Catar

El plantel mundialista de Ecuador posa en el estadio Monumental, antes del partido contra Argentina
El plantel mundialista de Ecuador posa en el estadio Monumental, antes del partido contra Argentina
Foto: La Tri
01 de abril de 2022 - 16:25 - Redacción Web

Netflix, portal de streaming de series y películas, mostró su deseo que Ecuador tenga un buen inicio en el Mundial de Catar 2022. Así lo demostró con una llamativa publicación en redes sociales, este viernes 1 de abril, tras el sorteo de los grupos que se realizó en Doha. 

Con un meme del personaje de caricatura Patricio Estrella, en postura de oración, publicó: "No seas malito, hazme un play y que gane Ecuador". Esto, al conocerse que la Tri jugará el partido inaugural ante el anfitrión catarí. 

La selección ecuatoriana se enfrentará por primera vez en su historia a un rival africano, un asiático y solo a un europeo. La Tricolor integra el grupo A junto al anfitrión Catar, la poderosa Holanda y la fuerte Senegal. Su estreno será el 21 de noviembre ante los dueños de casa.

Catar

La selección árabe está en la posición 51 del ránking FIFA y disputará por primera ocasión una cita ecuménica. Está dirigida por el español Félix Sánchez, quien forma parte del equipo nacional desde 2016, cuando llegó a comandar las  categorías inferiores.

En cuanto a su nómina, todo el plantel qatarí juega en su liga local. La mayoría integra el Al Sadd y el Al Duhail. Entre los nombres de mayor reconocimiento están Hassan Al Haydos, quien es su máximo goleador y con más presencias.

En sus últimos cinco encuentros ha conseguido dos triunfos, dos empates y una derrota. En la Copa Árabe 2021 quedó en el tercer lugar.

Países Bajos

La ‘naranja mecánica’ es uno de los países con mayor tradición mundialista. En estas Eliminatorias ganó el grupo G, con 23 puntos y tan solo una derrota en 10 cotejos. En las copas del mundo, Holanda ha sido tres veces subcampeón (1974, 1978 y 2010).

El plantel de Louis Van Gaal vuelve a un mundial luego de ocho años, pues al igual que Ecuador su última participación fue en 2014. Entre sus jugadores más importantes están Jasper Cillessen, Virgil van Dijk, Georgino Wijnaldum y Memphis Depay.

Senegal

Los ‘leones’ disputarán su tercera copa del mundo y la segunda de manera consecutiva. Además son el vigente campeón de África, tras vencer en la final al Egipto de Mohamed Salah. En la Eliminatoria se quedaron con el primer lugar del grupo H, con cinco victorias y un empate.

En la ronda final eliminaron, otra vez, a Egipto y sellaron su pase al Mundial. Su director técnico es Aliou Cissé y sus mejores jugadores Sadio Mané, Idrissa Gueye, Abdou Diallo, Bouna Sarr y Kalidou Koulibaly. El guardameta es el arquero del Chelsea, Edouard Mendy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media