Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Murió ‘El Chanfle’ de América (VIDEO)

Murió ‘El Chanfle’ de América (VIDEO)
28 de noviembre de 2014 - 15:58

Uno de los mejores comediantes del Mundo murió esta tarde en Cancún, Roberto Gómez Bolaños (1929-2014) más conocido como Chespirito protagonizó una película futbolística apegada a uno de sus equipos favoritos América en donde jugó Christian Benítez. Esta cinta fue una de las más taquilleras protagonizada por el comediante mexicano.

El Chanfle fue filmada en 1978 y en la película los jugadores usan una camiseta conmemorativa del América por su aniversario 60.

El personaje era un utilero de las Águilas que luego fue usado como jugador del equipo y anotó varios goles con los que su equipo fue campeón en la película.

Dentro de la serie El Chavo, mientras jugaba con Quico, La Chilindrina y Ñoño el actor quería ser Enrique Borja, quien fue uno de los ídolos de América en la década del 60 y estuvo con la selección mexicana en dos mundiales, (Inglaterra 66 y México 10).

Así mismo, Chespirito hizo una gran amistad con el ecuatoriano Álex Aguinaga, con quien coincidió en una entrevista y cruzaron palabras, incluso Álex invitó al actor mexicano a su despedida del fútbol profesional y Gómez Bolaños escribió en su libro sobre el Güero: "Es un gran ser humano".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media