Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España impone un récord negativo: despide a su DT a 48 horas del debut

El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, comparece en rueda de prensa, tras la destitución de Julen Lopetegui.
El nuevo seleccionador español, Fernando Hierro, comparece en rueda de prensa, tras la destitución de Julen Lopetegui.
Foto: EFE
14 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Krasnodar amaneció revolucionada por la decisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, de destituir al DT Julen Lopetegui del cargo a solo 48 horas del debut de la selección contra Portugal.

Para esa decisión pesó el hecho de que el día anterior, Lopetegui fue anunciado como entrenador del Real Madrid después de dirigir a España en el Mundial.

Eso no cayó nada bien en el cuerpo directivo, que asumió el riesgo de quedarse sin su entrenador antes de su primer partido.

De inmediato echaron mano de lo que tenían más cerca y apostaron por Fernando Hierro, que estaba vinculado como director deportivo de la Federación. Lopetegui abandonó la concentración y Hierro asumió sus funciones de inmediato.

Como entrenador, Hierro solo ha dirigido en la segunda categoría, en el Real Oviedo. Antes estuvo vinculado al Real Madrid como asistente de Zinedine Zidane.

Con su despido, España instala un récord del que se avergonzará: es la primera selección que despide a su entrenador a 48 horas del debut en la Copa del Mundo.

Anteriormente, ese récord negativo lo tenía Japón antes de este mismo Mundial, cuando despidió a Vahid Halilhodzic para poner a Akira Nishino, dos meses antes de la cita en Rusia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media