Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ambición islandesa vuelve a contraatacar

Seleccionados de Islandia, durante su último día de entrenamiento en Volgogrado, antes de su segundo encuentro mundialista ante Nigeria.
Seleccionados de Islandia, durante su último día de entrenamiento en Volgogrado, antes de su segundo encuentro mundialista ante Nigeria.
Foto: EFE
22 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El DT Heimir Hallgrimsson podría recrearse en el punto que la selección islandesa sumó ante el combinado de Argentina; el portero Hannes Halldorsson entretenerse con el penalti que detuvo a “Leo” Messi y el volante Rurik Gislason seguir alimentando su perfil de Instagram tras haber batido el récord de “Me gusta” de su compatriota Björk.

Todos ellos comparten, sin embargo, una misma ambición deportiva que no se ha visto colmada tras el primer partido de su historia en un Mundial de fútbol. Los octavos de final del torneo que acoge Rusia son una ilusión para el cuadro “vikingo”, rival hoy de la escuadra nigeriana.

Ahí competirán bañados en repelente, ante una incesante plaga de mosquitos, pero con la misma energía que animó su suerte ante la selección argentina. El DT nórdico, aun teniendo a Gylfi Sigurdsson -su estrella- fatigado, aseguró que el esfuerzo mereció la pena.

El bando africano es el único de los cuatro equipos que comparten estancia en el grupo D que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia lo deja en el último lugar, con su contador a cero y necesidad.

La falta de experiencia de la escuadra africana supuso un gran hándicap en su primer compromiso en Rusia.

Gernot Rohr, DT de Nigeria, ubicará una defensa de tres ante un equipo con un estilo totalmente opuesto, como el islandés.

La plantilla nórdica, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones y el juego aéreo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media