Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA elige sede del Mundial 2026

El suizo Gianni Infantino presidirá hoy el 68° Congreso de la FIFA, donde se elegirá la sede de la Copa del Mundo de 2026, entre dos propuestas.
El suizo Gianni Infantino presidirá hoy el 68° Congreso de la FIFA, donde se elegirá la sede de la Copa del Mundo de 2026, entre dos propuestas.
Foto: EFE
13 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El 68° congreso de la FIFA se reunirá hoy en Moscú para elegir la sede de la Copa del Mundo 2026, un torneo que tendrá 48 selecciones.

La víspera del comienzo del Mundial, la FIFA elegirá entre Marruecos y la candidatura norteamericana (México-EE.UU. y Canadá) para albergar un macrotorneo, que pasará de los 62 partidos del modelo actual a 80 de 32 selecciones a 48 equipos.

Una ampliación tan atractiva que, incluso, Conmebol pidió que se adelantase a la edición de Catar 2022. La propuesta sudamericana, que contaba con el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no parece que pueda hacerse efectiva en este Congreso, como en principio estaba dispuesto en el orden del día, puesto que primero se consultará con los dirigentes cataríes, que podrían tener problemas de infraestructura.

En las horas previas a la elección del Mundial de 2026, ambas candidaturas apuran sus contactos para inclinar una votación a su favor. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media