Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mourinho, el gran perdedor en el Manchester United

La dirigencia del Manchester United renovó hace poco su contrato con el portugués Mourinho hasta 2020.
La dirigencia del Manchester United renovó hace poco su contrato con el portugués Mourinho hasta 2020.
Foto: EFE
15 de marzo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Los goles de Ben Yedder en Old Trafford no solo acabaron con la andanza del Manchester United en Europa, sino que también han reducido el crédito de José Mourinho hasta el punto de que una sola esperanza le queda al portugués para salvar el año.

La eliminación a manos de los sevillistas en la Liga de Campeones y los 16 puntos que separan al United de sus vecinos del Manchester City en la Premier League han provocado que al multimillonario proyecto de los ‘Diablos Rojos’ solo le quede la oportunidad de ganar la FA Cup (Copa de Inglaterra) esta temporada.  

Situación parecida a cuando dirigió al Real Madrid en la campaña 2013/2014 -la última al mando de la nave blanca-, quedando a 15 puntos del Barcelona en la liga, eliminado en Europa a manos del Borussia de Dortmund en semifinales y con la Copa del Rey como único reclamo, aunque acabase por sucumbir en la final ante el Atlético de Madrid.

Un premio que sabría a poco viendo el historial de gasto que acumula Mourinho desde que se sentó en el banquillo de Manchester en mayo de 2016, en reemplazo del holandés Louis Van Gaal.

Al portugués no le tembló el pulso para dejarse 185 millones de euros en la campaña 2016/2017 en las incorporaciones de Paul Pogba (105 millones), Henrikh Mkhitaryan (42 millones) y Eric Bailly (38 millones), mientras que en la 2017/2018 gastó 164 millones en fichar a Romelu Lukaku (84,7 millones), Nemanja Matic (44,7 millones) y Victor Lindelof (35 millones). 

En total, 349 millones para conquistar la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Liga Europa el año pasado, y pelear por sumar la décimo tercera FA Cup en la historia del United e igualar de esa manera al Arsenal, quien más posee.

El objetivo en la primera temporada se cumplió hasta cierto punto, ya que el descalabro en liga -finalizaron sextos- fue subsanado con la clasificación a la Champions al vencer al Ajax de Amsterdam en la final de la Liga Europa.

No obstante, un proyecto de casi 350 millones no puede sustentarse en la segunda campaña en tan solo una copa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado