Publicidad
El presidente boliviano les entregó una bandera
Morales infunde patriotismo a los jugadores de la selección
El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó ayer a la selección una bandera nacional para que la defienda con patriotismo en la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, que arranca mañana ante Uruguay.
Morales entregó la bandera boliviana para que la selección “la defienda con honor, con orgullo y con mucha dignidad en los partidos de la selección”, al DT Julio César Baldivieso y a los jugadores, en un acto público en el presidencial Palacio Quemado de La Paz.
En un ambiente distendido, el mandatario compartió un desayuno con los seleccionados, para intercambiar opiniones sobre el trabajo del equipo, como una forma de levantarles el ánimo a causa de varias deserciones.
Por discrepancias con Baldivieso renunciaron Ronald Raldes y Marcelo Martins Moreno. Debido a sendas lesiones fueron desafectados Rómel Quiñónez y Rodrigo Ramallo.
Los deportistas regalaron una camiseta al mandatario, un entusiasta futbolista aficionado.
Morales anunció que definirá con su gabinete la pertinencia de un pedido de la Federación Boliviana para reducir la jornada laboral de mañana hasta mediodía, para que la gente pueda asistir masivamente al estadio Hernando Siles, escenario del partido contra los uruguayos.
La Verde, dominada por jugadores jóvenes de la liga nacional, en un intento de renovación que pretende el técnico Baldivieso, ingresó a la recta final de sus entrenamientos en la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El DT no reveló qué jugadores usará.
Por su parte Uruguay llegó a Santa Cruz, donde quedó concentrado para el duelo de mañana. Las primeras prácticas se realizaron en la sede del popular club Blooming, donde los jugadores también realizaron trotes, pases a media velocidad y fútbol-tenis.
Óscar W. Tabárez, DT de Uruguay, habló sobre las dificultades de jugar en la altitud boliviana. “Estadísticamente no nos ha ido bien allí, nos cuesta mucho y no creo que esta sea la excepción”, afirmó el DT. (I)