Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner valencia, otro seleccionado tricolor que debuta en la premier league, con el west ham

Montero inicia jugada de gol en el Swansea

El ecuatoriano Jefferson Montero se estrenó ayer con el Swansea en la Premier League y lo hizo con un triunfo (2-1) en el mítico ‘Teatro de los sueños’. Foto: AFP.
El ecuatoriano Jefferson Montero se estrenó ayer con el Swansea en la Premier League y lo hizo con un triunfo (2-1) en el mítico ‘Teatro de los sueños’. Foto: AFP.
17 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencias

Ayer inició la Premier League (Liga de Fútbol en Inglaterra) y solo 2 de los 3 ecuatorianos que militan en la primera división tuvieron unos minutos dentro del terreno de juego.

El duelo que abrió la primera jornada fue el partido entre Manchester United y el Swansea, en el estadio Old Trafford. En el primero no jugó Antonio Valencia, que sigue lesionado y por pedido del entrenador Luis Van Gaal se quedó fuera de la convocatoria. En tanto que por la visita Jefferson Montero sí tuvo su oportunidad.

La ‘Turbina’ ingresó a los 65 minutos para reemplazar al volante inglés Nathan Dye y fue clave en el triunfo del equipo visitante.

Montero amagó a Chris Smalling por el costado izquierdo y tras sacarse la marca del defensor, centró cerca del punto penalti, donde Wayne Routledge trató de pegarle de volea; sin embargo, la pelota le pifio y le quedó servida para que Gylfi Sigurdsson remate al fondo de las redes y le dé el triunfo al Swansea, a 20 minutos para el final.

El surcoreano Ki Sung-Yeung fue quien abrió el marcador a los 28’ en favor de los visitantes, mientras que por los ‘Diablos rojos’, Wayne Rooney (53’) marcó el descuento luego de una genial ‘chilenita’.

A medida que pasaban los minutos, el efecto de las órdenes dadas por Van Gaal parecía diluirse. En la jugada del segundo gol del Swansea, nadie en el área de David De Gea pudo despejar un balón que acabó en los pies del islandés Sigurdsson, que no perdonó.

Van Gaal trató de hallar soluciones en su banquillo, pero ni el portugués Nani ni los belgas Adnan Januzaj y Marouane Fellaini lograron que el United diera un vuelco al resultado, que marca el mal inicio del cuadro ‘rojo’ en la Premier.

Énner Valencia jugó 10 minutos en la derrota del West Ham

Otro ecuatoriano que tuvo minutos en su primer partido de la Premier, fue Énner Valencia, goleador (con 3 tantos) de la Tricolor en el pasado Mundial de Brasil.

Valencia, al igual que ‘Jeff’, salió del banco de suplentes, aunque este lo hizo a los 80’. Lástima, que un gol del inglés Eric Dier (92’) dio la victoria al Tottenham ante West Ham.

A la media hora de juego, el inglés Mark Noble lanzó un penal desviado que pudo haber dado la ventaja parcial al elenco londinense.

Y cuando el empate a cero parecía decidido, Eric Dier, de 20 años, que también debutaba como Valencia, en partido oficial, aprovechó un balón de Andros Townsend para dar a su equipo los primeros 3 puntos de la temporada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media