Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mónaco gana en Lille y se acerca al podio de la liga francesa

Foto: AFP
Foto: AFP
24 de enero de 2015 - 16:15 - Agencia AFP

El Mónaco, quinto clasificado, consiguió una importante victoria por 1-0 en su visita a Lille, este sábado en la 22ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se acercó a los equipos de cabeza, poniéndose provisionalmente a dos puntos de la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

El equipo del Principado se coloca con 39 puntos, a uno del Saint-Etienne (4º) y a dos del París Saint-Germain (3º), dos rivales directos que se enfrentan entre sí el domingo.

Respecto a la lucha por el título, el Mónaco recortó tres puntos con el Marsella (2º), que cayó 2-1 el viernes en Niza (8º) y del que se aproximó a 5 puntos. También se puso provisionalmente a 6 unidades del líder Lyon, que recibe el domingo al Metz (17º).

El único gol del triunfo del Mónaco en Lille lo consiguió el búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 57, rematando de cabeza en el área una falta que había colgado su compañero belga Yannick Ferreira Carrasco.

Ese tanto sirvió para que el equipo del sur se llevara los tres puntos y prolongara su buen momento, ya que ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones. En la Ligue 1, ha sumado 19 puntos de los últimos 21 en juego.

"Hemos ganado y eso es lo más importante. El resultado es lógico, mi equipo ha jugado para ganar en la segunda parte", destacó el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

El Lille, por contra, encadena una segunda derrota consecutiva y está en una decepcionante 13ª posición.
El otro resultado destacado del día fue la goleada 4-0 del Montpellier (6º) al Nantes (9º), con un gol final del paraguayo-argentino Lucas Barrios, que en la pasada jornada deslumbró con un triplete.

El Guingamp (12º) se impuso por su parte por 3-2 al Lorient (15º), mientras que el Burdeos (7º) empató 0-0 en su visita al Bastia (14º).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media