Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mohamed Salah se exhibe con un triplete

El egipcio Mohamed Salah marcó su primer triplete de la temporada e igualó a Pierre-Emerick Aubameyang como máximo goleador de la Premier.
El egipcio Mohamed Salah marcó su primer triplete de la temporada e igualó a Pierre-Emerick Aubameyang como máximo goleador de la Premier.
Foto: EFE
09 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Mohamed Salah recuperó el instinto goleador de la campaña pasada y doblegó, con un hat trick, al Bournemouth (0-4), para sostener la invencibilidad del Liverpool y seguir metiendo presión al Manchester City. 

El delantero egipcio anotó su primera tripleta de la temporada en la Premier League -solo había conseguido un doblete en Liga de Campeones ante el Estrella Roja- para sacar los tres puntos del Vitality Stadium.

Después de dos partidos comprometidos, salvados sufriendo, como ante el Everton con un gol en el último minuto y ante el Burnley, remontando un tanto en contra, los “Reds” se reencontraron con la tranquilidad en casa de la revelación de la liga.

Los chicos de Eddie Howe se postularon como el Burnley de esta temporada, con el sueño de pelear por ser el equipo detrás de los seis grandes. Sin embargo, cinco derrotas en los últimos seis encuentros de la Premier les han bajado los humos.

La última de ellas, en casa y con polémica, porque el gol que abrió el marcador, obra de Salah, llegó en fuera de juego. El egipcio y Roberto Firmino combinaron en tres cuartos de cancha, el brasileño sacó un latigazo y Asmir Begovic solo acertó a despejar al centro. Ahí apareció Salah, que venía de fuera de juego, para marcar.

Al no haber VAR en la Premier el gol subió al marcador, pese a las airadas protestas de los “Cherries”.

Gareth Southgate, seleccionador inglés, estuvo presenciando el partido, quizás interesado en conocer la evolución de Callum Wilson, autor de ocho goles esta temporada, después de convocarlo para los pasados compromisos de Inglaterra.

Pero no fue el día para ningún jugador del Bournemouth. En cuanto arrancó la segunda mitad, Salah se encargó de hacer el segundo.

Recibió fuera del área, fue aguantando las tarascadas por detrás y mientras Nathan Aké reculaba, encontró el hueco para el disparo y la cruzó pegadita al poste.

El tercero sentenció el encuentro cuando Andy Robertson centró desde la banda izquierda y Steve Cook, central local, introdujo la pelota en su portería.

Los de Jürgen Klopp se colocaron provisionalmente primeros de la clasificación, con 42 puntos, uno más que el City que ayer debía visitar al Chelsea. El Bournemouth se sitúa séptimo, con 23 unidades. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media