Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro convoca a jugadores del medio local para primer microciclo

Gustavo Alfaro convoca a jugadores del medio local para primer microciclo
Imagen referencial
26 de octubre de 2020 - 01:37 - Redacción Fanático

El director técnico de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, realizará el primer microciclo en su era al mando de la Tricolor. El argentino llamó a 20 jugadores que militan en el fútbol local para dos días de trabajo en la Casa de la Selección.

Los jugadores pertenecen a siete de los 16 clubes que conforman la LigaPro. Los equipos aceptaron ceder a los jugadores del martes 27 al miércoles 28 de octubre de 2020. El plantel con más seleccionados es Liga de Quito, con 6.

Los albos aportaron con los mismos nombres que Alfaro llamó para la primera doble fecha de Eliminatorias, en las que Ecuador perdió con Argentina (1-0) y venció a Uruguay (4-2). Sin embargo, ninguno tuvo minutos en alguno de esos partidos.

El microciclo permitirá conocer a los convocados, planificar estrategias para la siguiente jornada, a disputarse el 12 y 17 de noviembre, y generar un ambiente de convivencia.Entre las caras nuevas destacan Janner Corozo (Delfín), Gustavo Cortez (Universidad Católica), Jean Carlos Peña (El Nacional) y Sergio Quintero (Barcelona).

La base de la Tri corresponde a jugadores que actúan en el extranjero. De todas maneras, para los cotejos en Quito es importante contar con figuras que conocen el medio local, la altura de la capital y el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Este es el primero de los microciclos que Alfaro tiene planificado en su etapa como seleccionador. Esta práctica se realiza frecuentemente en las categorías formativas de la Sub20 y Sub17. Desde Luis Fernando Suárez, en el proceso mundialista rumbo a Alemania 2006, que la Selceción Mayor efectuaba estos entrenamientos con nómina reducida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media