Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hernán darío gómez, dt de los panameños, se siente estafado y miguel herrera reconoce que el réferi se equivocó

México se salva con otro penalti inexistente

Portadas de medios de comunicación mexicanos tras el polémico triunfo de México ante Panamá.
Portadas de medios de comunicación mexicanos tras el polémico triunfo de México ante Panamá.
24 de julio de 2015 - 00:00

Los escándalos arbitrales continúan en la Copa Oro y el beneficiado volvió a ser México, que se metió en la final tras derrotar a Panamá con dos penaltis dudosos, el primero de ellos en los últimos minutos del tiempo reglamentario y cuando los mexicanos ya se veían fuera del torneo. El colegiado Mark Geiger, sin embargo, decretó penalti por una supuesta mano de Gabriel Torres al caer de espaldas sobre el balón, lo que desató el descomunal enfado de los panameños, que amenazaron incluso con retirarse del campo. Hay que recordar que México ya eliminó a Costa Rica en cuartos con un penalti inexistente en el tiempo extra de la prórroga, en el minuto 123.

“Es muy triste venir y que te roben a mano armada”, dijo Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá,  en conferencia de prensa al terminar el cotejo. El estratega colombiano agregó que “respeto mucho a México, es una gran nación, es un gran país, pero lo tengo que decir, el primero no fue penal”.  

Su contraparte, el técnico mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera, confirmó la denuncia del ‘Bolillo’. “Sí, es verdad, el primero no fue penal, pero qué vamos a hacer, eso no es culpa nuestra, eso son los árbitros”, precisó ante los periodistas.

El ‘Piojo’ reconoció que “no jugamos bien, tengo que ser honesto y lo digo, no jugamos nada bien, pero así es el fútbol, a veces juegas muy bien y no ganas”. “Fallamos mucho con un hombre de más”, añadió Herrera. “Pero no estoy preocupado, más bien ocupado en que los jugadores jueguen mejor para el partido del domingo (la final)”, agregó.

“Ahora vamos a ver los videos para preparar el partido del domingo, eso es lo que tenemos ahora que hacer, pues ya lo que pasó en la cancha no es culpa nuestra”, añadió el técnico mexicano.

El mandamás del ‘Tri’ agregó que “no es ideal ganar así, pues jugamos muy mal, no creamos espacios, pero repito, así es el fútbol, a veces juegas muy bien y no ganas. También otras veces nos sucede a nosotros y, sí, protestas mucho, pero no puedes hacer nada”.

En cuanto al partido del domingo frente a Jamaica, el técnico mexicano sabe que no puede cometer errores, pues los caribeños ganaron a Estados Unidos en un partido de buena calidad futbolística.

“Sí, contra ellos (Jamaica) tenemos que estar mejor preparados pues han demostrado que son fuertes y rápidos, son muy buenos jugadores”, finalizó Herrera. (I)

Clasificación de Tigres, a segundo plano en medios

La clasificación de Tigres a la final de la Copa Libertadores ocupó un segundo plano en las publicaciones de los medios impresos y portales deportivos mexicanos, debido al escandaloso paso del ‘Tri’ a la disputa del título de la Copa de Oro, tras vencer a Panamá con dos penaltis polémicos. Diario Récord, por ejemplo, pidió perdón al club mexicano y a sus lectores por no darle la relevancia que el acontecimiento ameritaba. “Y perdón, Tigres, por no darte la portada”, escribió el rotativo en un recuadro ubicado en el extremo superior izquierdo de su tapa.   

El conjunto felino se unió a la corta lista que integran Cruz Azul y Chivas como los únicos equipos aztecas en disputar una final del torneo sudamericano.

En el 2001 Cruz Azul logró colarse hasta la final, donde enfrentó a Boca Juniors, pero comenzó perdiendo el partido de ida jugado en el Estadio Azteca. Para el de vuelta consiguió empatar el global 1-1 y enviar el encuentro a la instancia final. En la tanda de penaltis, el conjunto celeste fue derrotado 1-3 y el club argentino alzó el trofeo. Chivas, por su parte, disputó el título de este torneo continental en 2010, pero no pudo derrotar al Internacional de Porto Alegre y terminaron con un global de 3-5.

Tigres, bajo el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti (foto), buscará revertir la suerte de los equipos mexicanos en la Libertadores y se enfrentará al River Plate por el título internacional.

Los ‘millonarios’, que jugarán su quinta final de Copa Libertadores, y Tigres, que busca ser el primer equipo mexicano en ganarla, se verán las caras el 29 de julio y el 5 de agosto para definir al equipo campeón de la edición 56 del torneo.
River, que pase lo que pase en la final aseguró su cupo en el Mundial de Clubes de la FIFA, dejó en la cuneta al Guaraní, mientras que los ‘felinos’ hicieron lo propio con el Internacional.

River ganó directamente la plaza al Mundial de Clubes y disputará también la Recopa Sudamericana 2016 contra el equipo que se consagre campeón de la Sudamericana 2015, premios que reserva la Copa Libertadores a su campeón, porque el Tigres no pertenece a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El vencedor se clasificará a la segunda fase de la Copa de 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media