Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Al DT alejandro Sabella se lo vio llorar desconsoladamente frente al féretro del exdirigente

Messi y Blatter despiden los restos de Grondona (Galería)

Messi y Blatter despiden los restos de Grondona (Galería)
02 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

El astro Lionel Messi y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, despidieron ayer los restos de Julio Grondona, el histórico jefe del fútbol argentino que falleció el miércoles pasado por una insuficiencia cardíaca.

En una larga caravana resguardada por motos de la Policía, los restos de Grondona fueron llevados desde el predio de la Asociación Argentina de Fútbol Argentino (AFA) hacia el cementerio de Avellaneda, donde descansará al lado de su esposa, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

Messi y Blatter acudieron el viernes muy temprano al velatorio en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, que Grondona presidió desde 1979 hasta su muerte.

El capitán de la selección argentina arribó a primera hora de la mañana procedente de Barcelona y se dirigió directamente al predio de la AFA, a unos 3 kilómetros del aeropuerto internacional. Poco después se sumó Blatter, también procedente de Europa, que acudió para despedir “a un amigo de toda la vida”, como lo describió en su cuenta Twitter tras conocer el fallecimiento del dirigente. El jueves por la noche también acudió al velatorio la presidenta argentina, Cristina Fernández, junto a otros funcionarios.

Grondona había sostenido varias reuniones en las que intentó sin suerte convencer al DT Alejandro Sabella de continuar como seleccionador argentino, luego de obtener el subcampeonato en el Mundial de Brasil-2014. Sabella, a quien se vio llorar desconsoladamente frente al féretro, pensaba dar a conocer públicamente su renuncia en una conferencia de prensa el miércoles, convocatoria que fue suspendida horas antes por el fallecimiento del dirigente.

La AFA decretó un duelo de 7 días, cerró sus oficinas hasta el lunes y postergó por una semana la primera fecha de los torneos locales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media