Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los títulos de Messi superan a sus años

Los títulos de Messi superan a sus años
04 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Lionel Messi, con 32 años y aún en actividad, supera en títulos a los exjugadores Diego Armando Maradona y Pelé, quienes han sido considerados como los mejores de la historia.

Aunque Maradona y Pelé tuvieron un punto álgido a lo largo de la historia, ninguno logró perpetuarse en el tiempo como Messi.

“Lio” debutó en el fútbol profesional el 16 de octubre de 2004 (tenía 17 años) con la camiseta del FC Barcelona, el equipo de toda su vida.

Pero la “Pulga” también tiene una fecha de caducidad y él mismo se encargó de recordarlo durante la entrega del Balón de Oro, el número seis en su carrera.

“Soy consciente de la edad que tengo, se va acercando el momento de la retirada y por eso estos momentos se disfrutan más (...) Hace 10 años vine con mis tres hermanos por primera vez. Ahora me toca recibir el sexto en un momento diferente, con mi mujer y mis tres hijos”.

Pero el exseleccionador de España, Vicente del Bosque, cree que Messi tiene muchos años más de vigencia ya que no lo nota desgastado, ni física ni mentalmente.

“Messi es un poco parco en palabras y no ha dicho que se retira del fútbol. Tiene 32 años, va a hacer 33 y es lógico que piense en la retirada porque hay un desgaste físico, pero a él no se le nota”.

Del Bosque cree que Messi se irá del fútbol en el FC Barcelona y lo hará en alto nivel.

Gracias a ese sexto Balón de oro, Messi desempató con Cristiano Ronaldo que tenía cinco en su poder.

El mismo Cristiano destacó el juego de Messi y aseguró que disfruta verlo en la cancha, aunque por muchos años fue su rival en España.

“Me gusta verlo jugar, a mí me gusta ver a todos los buenos jugadores. Messi es uno de ellos, es un crack, me gusta y disfruto mucho de él”. Aunque Messi y Cristiano no son amigos, mantienen una buena relación.

“Para mí, un amigo es aquel al que vas a la casa, comen juntos y eso no es así, pero lo respeto. Lo considero como un compañero de profesión y no un rival, la palabra no me gusta y las comparaciones tampoco, pero son parte del trabajo”, comentó el atacante portugués.

Además con el sexto galardón de Messi, el Barça superó (con 12 Balones de Oro) al Madrid (11). “Es un orgullo ser parte del club que tanto amo, uno de los mejores del mundo”, dijo la “Pulga”.

Messi ha conseguido 34 de los 36 títulos con su equipo, el FC Barcelona.

Maradona y Pelé nunca ganaron un Balón de Oro, porque en esa época solo se entregaba a los europeos. Pelé ganó tres copas del mundo (1958, 1962 y 1970) con la selección de Brasil, mientras que Maradona se adjudicó el título mundial de 1986 con la “Albiceleste”.

Pelé destaca a Maradona
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, consideró en diciembre de 2018 que el argentino Diego Maradona es mejor que su compatriota Lionel Messi.

“Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta: ¿fue mejor que Messi? Fue mucho mejor. También están Beckenbauer, Cruyff. Todos excelentes”.

Por su parte Maradona ha tenido comentarios distintos con Messi, a quien dirigió en la selección albiceleste.

En 2018 criticó a la prensa de su país al decir que “es inútil hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes del partido”, dejando en evidencia la falta de liderazgo en la selección.

Maradona explicó que una cosa es que Messi juegue con la camiseta del Barcelona y otra con la de la selección. Además pidió que no lo “endiosen” más.

“No lo endiosemos más. Messi es Messi jugando en Barcelona y Messi es Messi jugando con Argentina; con Argentina es uno más”.

Pero en marzo pasado, dijo que siente orgullo de Messi, especialmente porque es su compatriota y nunca aceptó jugar por España.

“La verdad que los argentinos estamos orgullosos de que Messi sea argentino. Se lo querían llevar los españoles, que actúe por ellos”.

Maradona, campeón en 1986, cree que Messi ya no tiene opciones de ganar un título mundial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media