Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi bate el récord de goles de Zarra en la Liga (VIDEO)

Foto: AFP
Foto: AFP
22 de noviembre de 2014 - 14:40 - Agencia AFP

El argentino Lionel Messi, con un triplete al Sevilla (5-1) en la 12ª jornada, superó este sábado el récord de goles marcados en el campeonato español, dejando la plusmarca histórica en 253, dos más que la anterior, los 251 tantos del mítico Telmo Zarra.

La plusmarca de la Pulga llega menos de tres semanas después de que el argentino igualara otro récord anotador, el de goles marcados en la historia de la Liga de Campeones europea, donde lleva 71, como el español Raúl González, exestrella de Real Madrid y Schalke 04.

El tanto que permitió a Messi igualar a Zarra fue conseguido en el minuto 21 del duelo ante el Sevilla, de falta directa. El que fijó ya un nuevo récord fue en el 72, rematando un centro del brasileño Neymar. El tercero, el 253º, fue en el 78, con un disparo raso ajustado al palo.

En total, Messi ha conseguido sus 253 tantos en 289 partidos de Liga, mientras que el vasco Telmo Zarraonaindia, conocido como Zarra, los firmó en poco más de 270 encuentros con el Athletic de Bilbao en los años cuarenta y cincuenta.

La cuestión de las cifras de los goles ha provocado cierta polémica en las últimas semanas, aunque la cifra de 251 era la que había sido aceptada de manera generalizada, con excepciones como el diario deportivo Marca, que cuenta un tanto menos a Messi (252 ahora y no 253) o el Athletic de Bilbao, que apunta 252 para Zarra en su web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media