Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi se iría del Barcelona con número redondos

Messi se iría del Barcelona con número redondos
26 de agosto de 2020 - 12:55 - Arturo Barriga

Cuando la noticia del año es la posible desvinculación del mejor del mundo de su club, los números y las estadísticas empiezan a ser prioridades. Ha continuación les presentamos desde los fríos números hasta las curiosidades del paso de Lionel Messi por el Barcelona, club que durante 2020 le pagó 8 millones de dólares mensuales libres de impuestos.

¿Cuántos goles hizo Messi en el Barcelona?

Lionel Messi logró el récord de goleo más importante de la historia del Barcelona con 634 goles y además realizó 254 asistencias en 731 partidos, en total participó en 888 goles del cuadro azul grana.

¿Cuál fue su mejor temporada en el FC Barcelona?

Messi impuso el récord más alto en la historia del fútbol español en la temporada 2011/2012, anotó 73 goles y regaló 29 asistencias, ese mismo año (2012) el argentino embocó 79 goles lo que le consagró como el hombre que más goles ha metido en un año calendario.

El máximo goleador en todos los tiempos en La Liga

Con 444 goles Lionel Messi es el jugador con más goles anotados en la historia del campeonato español.

¿Cuántos goles anotó Messi en los clásicos contra el Madrid?

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de los clásicos españoles con 26 goles y máximo goleador del Derby catalán (Barcelona vs Espanyol) con 25 tantos.

Goles de Messi en la Champios Ligue

El número 10 del Barcelona es uno de los dos únicos jugadores que lleva anotados mas de 100 goles en la Champions Ligue. El argentino ha anotado 115, solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, con 130. En el mismo torneo Messi es el único jugador que marcó 5 goles en un partido, lo hizo contra el Bayer Leverkusen.

Equipos a los que podría ir

Si se evalúan condiciones económicas y competitivas en el mundo, no habrían más de 4 o 5 equipos que podrían hacerse de los derechos de Messi. En la fila están el Manchester City de Inglaterra como primer opcionado, el PSG de Francia, el Inter de Milán y la Juventus de Italia, o el Liverpool de Inglaterra.

¿En cuál les gustaría verlo?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media