Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Messi y Cristiano, una batalla de goles

Messi y Cristiano, una batalla de goles
02 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúan en su disputa particular por los goles que marcan. Ambos ya superaron el umbral de los 700 goles y en el escalafón de todos los tiempos, ocupan el sexto y el séptimo lugar, respectivamente.

Messi fue el segundo en alcanzar esa cifra, con su penalti “a lo Panenka” en el empate 2-2 contra el Atlético de Madrid. Ese gol tardó en llegar, pues el 699 lo marcó el 16 de junio ante el Leganés.

“No se dio el resultado que esperábamos, pero no quiero dejar de agradecer a toda la gente que me ayudó a hacer 700 goles como profesional, tanto en el club como en la selección argentina, y a mi familia, amigos y a los hinchas. Ojalá, con su ayuda, puedan llegar algunos más”, publicó Messi tras la anotación.

La diferencia entre ambos radica en que el argentino necesitó de menos partidos para llegar a los 700. Para llegar a sus 700, el portugués disputó 973; Messi lo hizo en 860.

Eso sí, en los goleadores de un solo club, Messi ya es segundo. Con los 630 que lleva con el FC Barcelona, se acerca a Pelé, que con el Santos brasileño anotó 643.

Cristiano, con la Juventus ya llegó a los 728, pero con más de 1.000 partidos oficiales en su carrera.

En el top 10 de máximos goleadores de la historia, solo los dos figuran como futbolistas activos. El siguiente al cual superar es el alemán Gerd Müller, que tiene 735.

La competencia entre ambos continuará en los siguientes años, mientras puedan rendir al nivel que acostumbran. En los últimos años siempre han marcado más de 40 goles al año, lo que les permite estar en lo más alto como máximos artilleros.

En la selección, Ronaldo ha presentado un mejor rendimiento con 99 goles, a uno de los 100. Ser el máximo goleador de la historia en selecciones está a su alcance, pues la lista la lidera el iraní Ali Daei, con 109. Él ya está retirado.

Los goles de Messi y Cristiano Ronaldo emocionan a los aficionados, que siguen de cerca cada partido. Su disputa deportiva sigue activa, pues aún les quedan muchos cotejos por jugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media