Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi llega a los 600 goles y acerca al Barça al título de la liga

El argentino Lionel Messi (der.) ejecuta el tiro libre que terminó en gol y que le permitió al FC Barcelona vencer al Atlético de Madrid.
El argentino Lionel Messi (der.) ejecuta el tiro libre que terminó en gol y que le permitió al FC Barcelona vencer al Atlético de Madrid.
Foto: EFE
04 de marzo de 2018 - 12:17 - Agencia EFE

Un golazo de tiro libre de ‘Leo’ Messi, a los 26 minutos, dio la victoria al Barcelona ante el Atlético de Madrid (1-0) y acerca un poco más la liga al conjunto azulgrana, que ahora le saca ocho puntos al equipo rojiblanco en la clasificación del torneo.

Fue un partido de alto voltaje que el Barça dominó con claridad en la primera mitad y que se igualó tras el descanso, y que se decidió, como casi siempre, gracias a una genialidad del ‘10’, quien suma 600 goles como profesional, 539 con los culés y 61 con la selección argentina.

El Atlético arrancó el encuentro presionando al Barça muy arriba, pero solo fue un espejismo. A medida que pasaban los minutos, el equipo dirigido por Diego Simeone se iba encontrando más cómodo esperando atrás, construyendo un muro que solo la magia de Andrés Iniesta era capaz de traspasar.

Pero las capacidades físicas del capitán azulgrana se vieron mermadas a los 20 minutos, primero tras una mala caída en un salto con Saúl y, poco después, en una acción con Vrsaljko que le afectó el muslo derecho.

Hasta entonces, se había jugado al ritmo dictado por Iniesta, pero el Barça solo había avisado a Oblak con un remate de carambola de Sergio Busquets y un tiro inocente de Messi.

El Atlético aún no sufría atrás, pero solo merodeó la meta de Ter Stegen con un tiro lejano de Thomas que se marchó cerca del palo derecho. De hecho, esa fue la única ocasión en todo el primer tiempo de los rojiblancos. Con Diego Costa desaparecido y Griezmann sacrificado en tareas defensivas, solo Filipe Luis era capaz de llevar algo de peligro por la banda izquierda.

Con Iniesta pidiendo a Valverde un poco de tiempo para probar si podía seguir en el campo, llegó el golazo de Messi, el quinto de libre directo que mete esta temporada en la liga. Un tiro lejano desde la frontal que se coló por una escuadra e hizo inútil la estirada de Oblak, quien tocó el balón con los dedos.

Iniesta no pudo aguantar más el dolor y abandonó el campo a los 35 minutos, desesperado ante la posibilidad de enfrentar una nueva lesión muscular. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media