Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mediapro y LaLiga piden seis años de cárcel para creadores de Roja Directa

Mediapro y LaLiga piden seis años de cárcel para creadores de Roja Directa
27 de enero de 2022 - 11:01 - Redacción Web

La plataforma digital de Roja Directa se encargaba de colocar todos los encuentros deportivos del mundo en su página para que la gente pueda acceder a los mismos, de forma gratuita.

En 2015 al sitio se le ordenó el cierre cautelar por el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña de España, pero el portal siguió evadiendo a la justicia y continuó transmitiendo los partidos de fútbol.

El delito de la piratería es penado por la ley y ahora los creadores de este portal serán juzgados por un delito continuado contra la propiedad intelectual y deberán hacer frente a una fianza de cuatro millones de euros o al embargo de sus bienes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha dado por concluida la instrucción y ha ordenado la apertura de juicio oral contra el administrador de las webs ilegales.

La juez que lleva el caso pide una fianza de cuatro millones de euros al creador de Roja Directa, por los daños causados por su actividad ilícita.

El fiscal, en su acusación, solicita cuatro años de cárcel para el creador de Roja Directa y penas de dos años y tres meses para el resto de los acusados. Por otra parte, las acusaciones particulares de LaLiga y Mediapro piden una pena de prisión para el administrador del portal ilegal a los seis años, y solicitan una multa de más de seis millones de euros y la pena de disolución para Puerto80.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media