Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Medellín rinde homenaje póstumo a las víctimas del club Chapecoense

Miles de personas colmaron las instalaciones del estadio Atanasio Giraldot para rendir un homenaje póstumo a las victimas del Chapecoense.
Miles de personas colmaron las instalaciones del estadio Atanasio Giraldot para rendir un homenaje póstumo a las victimas del Chapecoense.
Fpto: Cortesía
30 de noviembre de 2016 - 18:15 - Redacción Web

Miles de personas se reunieron, en el estadio Atanasio Giraldot, para rendir un homenaje póstumo a las victimas, familiares del club Chapecoense y a los periodistas que fallecieron en el vuelo chárter, que cubría la ruta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - Rionegro (Colombia), y que dejó 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

Los asistentes colmaron las instalaciones del escenario deportivo vestidos de blanco, con flores, velas y otras muestras de cariño, respeto y solidaridad. Este escenario deportivo recibiría hoy a las 18:45 la primera final de la Copa Sudamericana 2016 entre el conjunto brasileño y el club colombiano Atlético Nacional.

El alcalde de Medellín, Federico Gutierrez, fue parte de este evento y expresó unas palabras de apoyo para los familiares de los jugadores fallecidos el pasado lunes, al tiempo que destacó el sentir de la población de esta ciudad colombiana.

"Esto va más allá de cualquier bandera, esto es lo que somos, gente solidaria y no podemos ser indiferentes. Esto va más allá de cualquier bandera, esto es lo que somos, gente solidaria y no podemos ser indiferentes".

Por su parte, el Chapecoense prepara en Brasil un velatorio colectivo en el estadio Arena Condá para que unas 100.000 personas puedan despedirse de los ídolos que perdieron en el trágico accidente que ha detenido la ciudad. Además, se pudo conocer que en un día, 13.000 personas de todo Brasil han pedido hacerse socias del club. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media