Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mbappé queda fuera de la Selección de Francia por covid-19

Mbappé queda fuera de la Selección de Francia por covid-19
Twitter Selección Francesa
07 de septiembre de 2020 - 18:14 - Redacción Fanático

La Selección Francesa confirmó que el delantero Kylian Mbappé dio positivo por covid-19. El futbolista fue separado de la delegación y no disputará el duelo del martes contra Croacia en la Liga de Naciones.

A través de un comunicado, el conjunto galo informó que su goleador estaba contagiado con el virus. El examen se lo realizó tras el encuentro del sábado en la victoria de 1-0 a Suecia, en la primera fecha del grupo 3 en la Liga A. Mbappé incluso fue el autor del gol de la victoria.

‘Donatello’ se había tomado una muestra el miércoles pasado, pero en aquella ocasión dio negativo y eso le permitió debutar en el certamen europeo. Ahora tendrá que cumplir un periodo de 14 días de aislamiento.

Mbappé, de 21 años, no es parte de la población en riesgo por la pandemia. Sin embargo, existe la posibilidad que contagiera a otros miembros del combinado nacional o de sus rivales. Francia pierde sin él una pieza fundamental en ataque para medirse a los croatas en la reedición de la final del Mundial de Rusia 2018.

La Federación le informó a Mbappé que era portador del virus antes regresar a su casa, tras la victoria ante Suecia. El jugador tampoco  podrá actuar en el cotejo del fin de semana de su club, Paris Saint Germain (PSG), contra el Olympique de Marseille en la tercera fecha de la Ligue 1 (campeonato francés).

Las vacaciones de los militantes del PSG tras el fin de temporada desencadenaron en contagios masivos para sus principales estrellas. Al igual que Mbappé, otros jugadores que dieron positivo son el costarricense Keylor Navas, los brasileños Neymar y Marquinhos, y los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media