Ecuador, 05 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mascherano: “Es imposible desprestigiar a Messi”

Mascherano destaca a su nuevo entrenador en la selección Argentina. Foto: Adriá Soldevila / El Telégrafo.
Mascherano destaca a su nuevo entrenador en la selección Argentina. Foto: Adriá Soldevila / El Telégrafo.
20 de noviembre de 2014 - 10:18 -

Javier Mascherano atendió a los medios de comunicación este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, dónde, tras más de una hora y media de espera por parte de los periodistas, fue tan claro como siempre ante el micrófono.

El ‘jefecito’ opinó sobre el rival del sábado, el Sevilla, defendió a Leo Messi por las críticas recibidas desde Madrid y por sus últimas declaraciones en el periódico argentino Olé y analizó los cambios que el ‘Tata’ Martino está implantando en la selección albicelestes. Les dejamos las mejores respuestas de Javier Mascherano:

Objetivo en los próximos partidos
Hay que ganar, como siempre, todos los partidos de aquí hasta el parón de Navidad, tanto de Liga, como de Copa o Champions, e intentar hacerlo cada vez mejor.

¿Esperabas la gran temporada del Sevilla?
No me sorprende. El año pasado demostró la calidad de equipo ganando la Europa League y más allá de que se le han ido jugadores importantes como Iván Rakitic se ha reforzado muy bien y ha mantenido una base que hace que los resultados le estén favoreciendo.

¿Está bien Messi en el Barcelona?
La pregunta es la de siempre. Cuando tenga la oportunidad de hablar Leo pregúntenle a él. No vengo acá para hablar de Leo, es lo suficientemente grande para decir lo que tenga que decir. No es una cuestión que a mí me competa. Lo que pueda hablar con él en la intimidad, queda en la intimidad.

¿Entiendes las palabras de Messi?
No tengo mucho más que decir. Leo siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera acá. Para cerrar el tema, la realidad es que a mi entender no dijo nada raro. Es lo que todos pensamos, en el fútbol no puedes proyectar tu vida a 6-7 años, esa es la realidad. Hoy en día es jugador del FCB, lo veo contento y feliz jugando acá.

¿Sientes que Messi está más tranquilo con Argentina?
Soy consciente de lo que dices por lo que tuvo que pasar en Argentina. Fue muy cuestionado injustamente y es una batalla que él ha ganado a base de rendimiento y de lo que es como jugador. Más allá de eso no lo veo disgustado. Está muy contento, no veo ningún tipo de problema. Más allá de todo eso, lo único que me atrevo a decir, por lo que conozco, por lo que compartimos, es que está pasando un gran momento no solo en su carrera, sino en su vida particular.

¿Existe una campaña para desprestigiar a Messi?
Es imposible desprestigiar a uno de los mejores jugadores de la historia. No creo en eso, no me gustaría creer en eso, porque soy de los que le gusta la profesión que tengo y todavía creo en muchísimas cosas del espíritu amateur que tiene, más allá de que entiendo que es un negocio muy grande. Un jugador como Leo, con sus conductas, es muy difícil de desprestigiar.

¿Cómo está el Barça hoy día?
Como siempre. No veo nada raro, es un club muy grande, dónde obviamente para bien y para mal la trascendencia siempre es a nivel mundial. Haber ganado en Almería, más allá de no haber jugado bien, hizo que nos fuéramos con la tranquilidad de los resultados pero sabiendo que hay que mejorar. Lo que tiene que venir, si no estamos preparados, será difícil.

¿Se puede volver a alcanzar la excelencia?
Si no la podemos alcanzar ojalá que estemos muy cerca. En mi vida siempre me planteo ser mejor cada día. Si por calidad no lo podemos hacer, ojalá podamos tratar de ser lo mejor posible cada uno de nosotros para tratar de estar cerca de esa época. Soy consciente de que fue una época gloriosa, este club tiene más de 100 años y para muchísimos aficionados y gente del fútbol esa época ha sido reconocida como la mejor etapa en la historia. El listón es alto pero tampoco me resigno, ¿sino qué queda? No queda nada. Poner lo mejor de lo nuestro, para que si no se puede llegar a la excelencia, tratar de estar bastante cerca.

¿Hay que cambiar la dinámica del equipo?
El equipo tiene que ir buscando las maneras para tratar de ser mejor que el rival. En esa búsqueda el equipo va variando, siempre teniendo una misma identidad. La misma que ha tenido durante los últimos años y la idea que tiene este club. Más allá de eso, puedes tener la misma idea pero cambiar funcionamientos y ver matices donde te favorecen para ser mejor que el rival. Nos hubiera gustado jugar mejor de que lo hicimos, porque en este club solamente el ganar no alcanza, se necesita más. Lo sabemos y estamos dispuestos a jugar con esa presión.

¿Se planteó un retiro de la selección?
Después de la final muchos periodistas habían tenido la sensación de que era mi último partido. Me preguntaron si me había planteado dejarlo y respondí que sí, no lo había decidido, ni mucho menos, pero podía haber sido una posibilidad. Hablé de Lahm, que se retiró por la puerta grande.

¿Cómo ha visto a Martino en los primeros 5 partidos con la albiceleste?
En mi caso es un entrenador que conozco por el año que estuvimos en el Barcelona. Estamos en una etapa de cambios, no solamente de nombres, sino también de modelo. Sabemos que la idea que tiene Gerardo es diferente a la que teníamos con el otro entrenador, ni mejor ni peor. Todo cambio necesita tiempo. Cada vez que nos juntamos tratamos de aprovecharlo porque el tiempo vale oro. Hay que tener paciencia.

¿Y la vuelta de Carlos Tévez?
El grupo lo ha recibido bien, como tiene que ser. Las decisiones sobre los jugadores que están o no son del entrenador. En este caso ha quedado demostrado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media