Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martínez comanda el triunfo del ‘Trencito’

El capitán de Universidad Católica, Facundo Martínez (derecha), elude la marca de David Hernández de Deportivo Quito ayer en el estadio Atahualpa. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
El capitán de Universidad Católica, Facundo Martínez (derecha), elude la marca de David Hernández de Deportivo Quito ayer en el estadio Atahualpa. Foto: Santiago Aguirre / El Telégrafo
02 de marzo de 2015 - 00:00

La placa de reconocimiento que recibió Facundo Martínez antes del partido, por completar 200 cotejos con Universidad Católica, lo motivó  y fue la figura del encuentro en el que su equipo derrotó 2-1 a Deportivo Quito.

Martínez, capitán de la escuadra ‘camaratta’, protagonizó los ataques de su equipo, sobre todo en el primer tiempo. Su visión del campo de juego le permitió a Universidad Católica abrir el marcador a los 15 minutos de iniciado el encuentro. Envió un pase exacto al uruguayo Diego Benítez, quien eludió al portero ‘chulla’ Nelson Ramos y en posición cómoda definió.

Esa anotación favoreció el juego de Martínez, quien con espacios en la media cancha pudo dominar el balón y habilitar con precisión a sus compañeros.

Las llegadas se multiplicaban frente al área de Deportivo Quito, que jugó de visitante en el estadio Olímpico Atahualpa. Los zagueros Luis Maldonado y Andrés Justicia poco podían hacer ante las aproximaciones ‘universitarias’ iniciadas principalmente por Martínez, pero que los arietes locales no pudieron transformarlas en gol.

El equipo dirigido por el uruguayo Tabaré Silva seguía con vida en el partido, pues la diferencia era solo de una anotación. Con más ímpetu que ideas futbolísticas, la visita arrinconó al ‘Trencito Azul’. Dos faltas en el área contra Franklin Salas, fueron reclamadas por los de la ‘Plaza del Teatro’, pero el árbitro José Zambrano no las pitó. 

El de ayer fue un cotejo atípico, que generó alegrías y frustraciones en ambas hinchadas al final del mismo. La desesperación le jugó una mala pasada a Deportivo Quito. Luis Maldonado y Cristian Cuero fueron expulsados a falta de 15 minutos para que finalice el duelo.

Pero jugar con 9 elementos en lugar de perjudicar a los visitantes, los despertó, pues a los 90’ Salas remató fuerte y alegró a su afición que ya abandonaba el escenario deportivo capitalino.

Silva festejó como un triunfo el agónico empate, pero en la última jugada del encuentro Henry Cangá quedó solo frente a Nelson Ramos y anotó su primer tanto del campeonato para dejar a Deportivo Quito en el fondo de la tabla.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media