Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Mariners se cuestionan si Bolt puede jugar al máximo nivel

Los Mariners se cuestionan si Bolt puede jugar al máximo nivel
Foto: Agencia AFP
23 de octubre de 2018 - 09:32 - Agencia AFP

¿Tiene Usain Bolt futuro como futbolista profesional? Los Central Coast Mariners, donde la leyenda de la velocidad intenta su inédita reconversión, no están seguros de si el aprendiz de atacante puede jugar en el primer equipo.

"Usain ha tenido una gran progresión desde su llegada al Central Coast y creemos que mejorará todavía con más entrenamiento intensivo y tiempo de juego en competición. Estudiamos la manera de llevarlo a cabo, pero el club no puede permitirse el lujo de hacerlo en primera división", señaló la entidad con sede en Gosford, cerca de Sídney, donde Bolt, de 32 años, entrena desde agosto.

Los Mariners confirmaron haber propuesto un contrato al ocho veces campeón olímpico. "Las negociaciones permanecen", aseguró el club, que precisó que "sin la contribución económica de un tercero, es poco probable que Usain Bolt y los Central Coast Mariners lleguen a un acuerdo sobre los términos del contrato".

Según el Sydney Daily Telegraph, la oferta de los Mariners ronda los $ 150.000 australianos, menos de 100.000 euros, muy lejos de los $ 3 millones (unos 1,8 millones de euros) tratados en un principio con el agente del antiguo atleta.

Bolt intenta una reconversión inédita en el fútbol. Tras haberse entrenado con clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega, el aprendiz de delantero prueba en Australia y marcó un doblete en su primer amistoso como titular, el 12 de octubre.

Mientras se desarrollan las negociaciones, Bolt no volverá a entrenar con el equipo, afirmaron los Mariners, que el sábado juegan contra el Melbourne City en la segunda jornada del campeonato australiano. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media