Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gallardo no estará en las finales de la Libertadores

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la rueda de prensa en la que se disculpó por su actitud.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, durante la rueda de prensa en la que se disculpó por su actitud.
Foto: Agencia EFE
05 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Ahora sí: Boca Juniors y River Plate, los archirrivales del fútbol argentino, disputarán este mes una histórica final de la Copa Libertadores, luego de tres días de incertidumbre hasta la difusión de un fallo disciplinario de la Conmebol contra el DT “millonario” Marcelo Gallardo.

La Conmebol decidió suspender al entrenador de River Marcelo Gallardo con cuatro partidos por infringir una sanción en la revancha de la semifinal ante Gremio el martes pasado, pero rechazó un reclamo del club brasileño de darle por ganado el encuentro ante el conjunto argentino.

De este modo quedó confirmada la inédita final que medirá a los rivales históricos del fútbol argentino por primera vez desde que comenzó el torneo en 1960.

Los partidos de la serie final están previstos para el sábado próximo en el estadio la Bombonera de Boca y el choque decisivo será el sábado 24 en el Monumental de River.

En su resolución, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió “rechazar el reclamo presentado por Gremio”, así como suspender a Gallardo por cuatro partidos e imponerle una multa de $ 50.000.

El “Muñeco” Gallardo ni siquiera podrá ingresar al primer partido de la serie final, el sábado próximo en La Bombonera y en los tres siguientes encuentros tendrá varias restricciones, entre ellas la prohibición de tomar contacto con sus jugadores o el cuerpo técnico.

En la Arena do Gremio el martes pasado, la televisión lo captó con un intercomunicador en la mano dando instrucciones a sus asistentes lo cual está prohibido. Tampoco estaba autorizado a bajar al vestuario para arengar a los futbolistas como lo hizo.

Gallardo estaba suspendido por una demora en el regreso a la cancha para el segundo tiempo del partido de ida con Gremio en Buenos Aires, perdido por los argentinos 1-0.

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan, reaccionó duramente contra el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

“Recibo esta noticia con enorme decepción, por no decir una sospecha de que la Conmebol ni siquiera contempló castigar a River”, señaló el dirigente a la radio Gaucha de Porto Alegre. Bolzan subrayó que se trata de una decisión que “desacredita por entero al fútbol sudamericano”.

Gallardo, de 42 años, se disculpó y no esgrimió excusas. En una conferencia de prensa el viernes, se escudó en cuestiones “emocionales” para justificarse, pero a las vez se mostró resignado.

“Cuando se actúa impulsivamente, cuando se actúa con el corazón, a veces se pierde la razón. Si fue un acto de indisciplina pido disculpas, no tuvo nada que ver con una postura desafiante de mi parte”, dijo. “Fui sanguíneo, pero asumí mi responsabilidad, asumí que trasgredí la norma”, señaló. (I)

Las finales se jugarían sin público visitante

Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, adelantaron que casi con seguridad las dos finales de Copa Libertadores serán sin público visitante.

“Queremos analizar. El lunes (hoy) ver cuáles son los pro y cuáles son las contras y ahí tomar de forma conjunta la decisión. Seguramente nos vamos a poner de acuerdo el lunes con D’Onofrio y será sin público visitante”, afirmó Angelici.

“No queremos adelantar nada y queremos escuchar a los responsables de la seguridad de ambos clubes. Pero perdemos mucha capacidad de los estadios y después tenemos que responder ante nuestros socios. Todo va en el sentido de jugar sin público visitante”, añadió el máximo dirigente “xeneize”.

En tanto D’Onofrio se manifestó en el mismo sentido: “No se puede hacer de un día para el otro. Estuvimos hablando durante los últimos días con Daniel (Angelici) y vamos a tomar una decisión”.

“No es mala voluntad sino que requiere un trabajo de mucho tiempo para volver a contar con los visitantes en los estadios del fútbol argentino”, añadió el presidente de River en la previa del encuentro que su equipo perdió 1-0 ante Estudiantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media