Publicidad
Los africanos vencieron ayer 3-0 a honduras y sumaron 7 puntos
Malí golea y se clasifica primero del Grupo D
Chillán, Chile.-
Malí se clasificó ayer a los octavos de final del Mundial Sub-17 luego de golear 3-0 a Honduras en el estadio Municipal Nelson Oyarzún, de Chillán. Los africanos, campeones de su continente en esta categoría y firmes candidatos al título, pasan a la siguiente fase como líderes del grupo D con 7 puntos producto de dos victorias y un empate.
Honduras resistió el asedio africano hasta el minuto 7, cuando Amadou Haidara puso en ventaja a Malí con un remate de media distancia que dio un pique antes de entrar al arco defendido por el guardameta hondureño Michael Perello.
De ahí en adelante el juego de Malí creció. El tanto no relajó a los africanos, por el contrario les hizo ganar más confianza para inquietar la portería hondureña.
Desde la zona técnica, el estratega de Malí, Baye Ba, les pedía a sus dirigidos que recurrieran al remate de media distancia, debido a que tras el tanto de Haidara, la defensa ‘catracha’ cerró más los espacios en su zona.
Fue precisamente gracias a ese recurso que los africanos lograron ampliar su ventaja a los 34 minutos del primer tiempo. Lo hicieron a través de Abdoul Dante (foto), quien con un lanzamiento de media distancia doblegó al arquero Perello.
El tanto de Dante fue una nueva inyección anímica para Malí, mientras que para Honduras fue un golpe letal que lo dejó sin reacción.
Producto de esa iniciativa, Aly Malle aumentó el marcador a los 56 minutos y selló la goleada ante los centroamericanos.
El dominio africano fue evidente durante todo el partido y las estadísticas lo confirmaron. Malí tuvo una posesión de balón del 66% sobre el 34% que registró Honduras. “Quedar primeros en el grupo nos compromete a prepararnos mejor para jugar los octavos”, dijo el DT Baye Ba al final del partido. (I)
Brasil se mete en octavos y Chile se recupera
Cumpliendo pronósticos, Brasil venció 3-1 a Guinea y se metió en los octavos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en Chile, mientras que el anfitrión eliminó con goleada 4-1 a Estados Unidos y quedó a un paso de avanzar a la siguiente fase como mejor tercero. Eso dependerá de las ubicaciones de otras selecciones.
En simultáneo, en Coquimbo, Croacia dejó sin invicto al ‘rey’ de la categoría, Nigeria, y lo venció por 2-1. Esta fue una de las sorpresas de la jornada.