Publicidad
Luis Suárez se despidió del FC Barcelona entre lágrimas
Las lágrimas corrían por el rostro del uruguayo Luis Suárez cuando salió en su vehículo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El charrúa se despidió de sus compañeros del FC Barcelona, tras llegar a un acuerdo de desvinculación con la dirigencia.
Luís Suárez ha salido llorando de la ciudad deportiva tras su último entrenamiento. Parece que le hubiesen dicho que ficha por el Junior de Barranquilla. pic.twitter.com/EyxiecLA9A
— Invictus ⚪ (@InvictusSomos) September 23, 2020
Las cámaras de televisión acudieron este miércoles 23 de septiembre de 2020 a las instalaciones deportivas del club para tomar las últimas imágenes del goleador sudamericano. Suárez no se detuvo a conversar con la prensa ni a saludar a los fanáticos que lo esperaban.
Desde el vidrio frontal de su automóvil se lo observó disminuido anímicamente y con una expresión de tristeza. Antes de hacer un ademán con la mano se limpió las lágrimas de sus ojos y salió con la mirada fija.
? ÚLTIMA HORA | LUIS SUÁREZ sale del entrenamiento del BARÇA visiblemente EMOCIONADO.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 23, 2020
? SE HA DESPEDIDO ENTRE LÁGRIMAS de sus compañeros.
? IMAGEN #JUGONES pic.twitter.com/LMLrmh03q2
El oriental cumplió su último entrenamiento con el cuadro culé. Suárez se va del equipo por una decisión técnica del entrenador Ronald Koeman, quien no lo tiene en sus planes. Su salida ha sido noticia porque parte de la afición se opone a que tome nuevos rumbos.
Con 35 años, el uruguayo tendría prácticamente todo definido con el Atlético de Madrid, club que lo contrataría por un salario de 9 millones de euros. Suárez ocupará el lugar que el español Álvaro Morata, nueva incorporación de la Juventus, deja en el equipo.
Acuerdo con la @juventusfc para la cesión de @AlvaroMorata
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 22, 2020
ℹ https://t.co/yxo5O3im2D
Uno de los jugadores que más sentirá la ausencia del charrúa es el argentino Lionel Messi. Ambos formaron una dupla temible durante los últimos seis años, además de compartir una amistad personal.
El plantel que dirige Koeman también pierde al tercer máximo goleador en la historia de la institución, con 198 tantos, y uno de los más experimentados en la plantilla. Su último gol lo convirtió ante el Bayern Munich en la goleada que recibieron de 8 -2 por los cuartos de final de la Champions League. (I)