Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Enrique afirma que no tienen intención de remplazar a Vermaelen

Luis Enrique negó esa información e insistió que Vermaelen demostrará con el tiempo que ha sido un buen fichaje. Foto: Agencia AFP
Luis Enrique negó esa información e insistió que Vermaelen demostrará con el tiempo que ha sido un buen fichaje. Foto: Agencia AFP
29 de noviembre de 2014 - 11:38 - Agencia AFP

El entrenador del Barcelona Luis Enrique insistió este sábado que no tienen intención de fichar a nadie para sustituir al lesionado Thomas Vermaelen después de que se haya confirmado la baja del belga para los próximos cinco meses.

El excapitán del Arsenal todavía no ha debutado oficialmente con el Barça desde que fichara en agosto por 19 millones de euros (23,7 millones de dólares) procedente de los Gunners y será operado de un muslo la semana que viene.

El club sigue luchando contra la sanción por no poder fichar en las dos próximas ventanas del mercado de traspasos que le impuso la FIFA por irregularidades en el fichaje de jóvenes menores de 16 años.

Aunque, según la prensa española, el club podría pedir una excepción a la Federación Española de Fútbol en caso la lesión mantenga de baja a Vermaelen para un periodo de cinco meses o más.

Aún así, Luis Enrique negó esa información e insistió que Vermaelen demostrará con el tiempo que ha sido un buen fichaje.

"En el fútbol, las lesiones son normales y los jugadores pasan por esos procesos. Es el caso de Thomas desde que ha llegado al club", explicó el técnico.

"El equipo está bien, hay que apoyar al jugador y con lo rápido que pasa el tiempo, pronto estará con nosotros. No hay intención de reforzarse en un principio, otra cosa son los planes del club", continuó Luis Enrique.

"No tenemos dudas de que Vermaelen nos va a dar mucho", vaticinó el entrenador.

Hubo buenas noticiar en la enfermería azulgrana ya que Andrés Iniesta recibió el alta médica para jugar por primera vez desde que se lesionara en la derrota 3-1 ante el Real Madrid a finales de octubre.

Con su vuelta Vermaelen es el único jugador con el que no podrá contar Luis Enrique ante el Valencia el domingo (15:00 Hora de Ecuador), contra quien el equipo buscará prolongar la racha iniciada contra el Sevilla y el Apoel Nicosia la semana pasada y convertirse en el primer en ganar en Mestalla esta temporada.

"El Valencia es un rival complicado", avisó el entrenador.

"Está a un gran nivel con respecto a otras temporadas. Si ganas, sales reforzado pero vamos a salir con los mismos objetivos de siempre. Ganando o perdiendo no será decisivo", cerró Luis Enrique.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media