Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Lugano no vino a Emelec porque temía "no estar bien físicamente" (Audio)

Lugano no vino a Emelec porque temía "no estar bien físicamente" (Audio)
12 de noviembre de 2015 - 13:53

El defensor uruguayo Diego Lugano le confesó a los micrófonos de Radio Huancavilca, de Guayaquil, que él estuvo "cerca de llegar a un grande como Emelec", pero que "no me sentía bien físicamente" para unirse al club eléctrtico a inicios de este año.

En enero de 2015 el central charrúa fue contactado por la directiva azul que preside Nasib Neme, quien lo deseaba para reforzar a Emelec en el campeonato local y la Copa Libertadores.

"Una vez sonó fuerte que podía llegar a Emelec. Fue el momento cuando atravesaba por una recuperación. Venía de una lesión fuerte y no quería asumir riesgo en vincularme a un grande como Emelec y luego no funcionar", señaló Lugano, quien fue contactado vía telefónica por la radio guayaquileña.

El zaguero también se refirió sobre los enfrentamientos entre Ecuador y Uruguay en las eliminatorias.

Lugano dijo que guarda mucho cariño a todo el pueblo ecuatoriano. Recordó su paso por la Celeste, donde contó que tomó una gran responsabilidad al convertirse en capitán a una temprana edad.

"Con 25 años fui capitán de Uruguay, creo que fui uno de los más jóvenes en la historia del país en llevar la banda. La responsabilidad de ser un líder es pesada; ya que hay 100 años de historia", acotó.

El defensor charrúa no quiso dar pronóstico del partido que se jugará esta tarde en el Atahualpa, pero indicó que será "un partido difícil" así como ha venido siendo en los últimos años. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media