Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El equipo dirigido por xavier rodríguez aún mantiene opciones de clasificarse a los octavos de final

Los errores defensivos condenan a la Tricolor ante Malí

Boubacar Traore (izq.) empuja el balón a puerta, mientras el golero José Cevallos observa la acción. Foto: AFP
Boubacar Traore (izq.) empuja el balón a puerta, mientras el golero José Cevallos observa la acción. Foto: AFP
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Ecuador cayó ayer 2-1 ante Malí en su segundo partido en el Mundial, por 2 errores defensivos que le costaron el partido. Pese a la derrota, la ‘Tri’ aún tiene opciones de clasificarse a los octavos de final.

La Tricolor nunca pudo mostrar el poderío ofensivo que presentó en el debut contra los hondureños. El juego de Malí fue siempre en campo rival e impidió las progresiones de los dirigidos por el entrenador Xavier Rodríguez.   

Al principio, el dominio africano no tuvo tanta profundidad, pero puso a trabajar a fondo a la defensa ecuatoriana. Yeison Guerrero no pudo aparecer con su precisión en ofensiva porque Ecuador no tenía el balón en su poder.  

Poco tardó Malí en capitalizar su dominio con el primer tanto del partido, gracias a un error en la defensa nacional. Jean Peña no pudo despejar bien un balón dentro del área, el esférico impactó en un maliense y de carambola envió un pase para Boubacar Traore, que solo tuvo que empujar sobre la línea de meta, a los 9 minutos.  

La ‘Tri’ lució incómoda en los minutos posteriores y tuvo que limitarse a defender las acciones provocadas por el rival. No podía generar ocasiones de gol y los malienses complicaban en cada llegada.    

Traore nuevamente apareció como uno de los jugadores más incisivos y desde el borde del área probó a José Gabriel Cevallos, que pudo reaccionar con una estirada hacia la derecha para despejar. Luego, el vertical jugó a favor de Ecuador, en un disparo de volea de Sekou Koita, que sorprendió a Cevallos, pero no ingresó al arco.

En la segunda mitad, Rodríguez intentó darle mayor movilidad a Ecuador con el ingreso de Ánderson Naula. El delantero lojano debía aprovechar su rapidez e intentar contrarrestar las salidas de Malí.

Ecuador mostró una cara diferente en los últimos 45 minutos y pudo presentar destellos de su verdadero nivel. Pervis Estupiñán empezó a ascender más por la banda y un centro suyo por poco sorprende al golero Samuel Diarra.

Guerrero también aportó con un tiro libre lejano, que viajó con potencia y colocación, pero Diarra consiguió despejar el remate al tiro de esquina. En la acción posterior, la Tricolor estuvo cerca de descontar, con un remate de cabeza que fue despejado con nervios por la defensa maliense.  

En el mejor momento de Ecuador, Mali aumentó la cuenta nuevamente por un error defensivo de la zaga. Byron Castillo falló en rechazar de cabeza y el balón le quedó a Aly Malle, que dejó en el camino a Cevallos para anotar el segundo a los 61’.

Ecuador no bajó los brazos y continuó atacando. Así encontró el descuento, cuando Juan Nazareno habilitó a Naula, que intentó sacarse al golero y este lo derribó. Estupiñán nuevamente se puso delante del balón en el penalti y con mucha tranquilidad pudo marcar, luego de engañar totalmente al golero.

En la parte final Ecuador se quedó con uno menos por la expulsión de Joel Quintero, por lo que intentar igualar se tornó una misión complicada. La ‘Tri’ cerrará su participación en el grupo D, el próximo sábado, contra Bélgica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media