Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Para los ‘eléctricos’, esta fue la tercera decepción en la temporada

Los equipos ecuatorianos avanzaron poco

Los equipos ecuatorianos avanzaron poco
02 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la eliminación de Liga de Quito y Emelec -en octavos de final- Ecuador se queda sin equipos en la Copa Sudamericana. Los ‘eléctricos’ no pudieron superar lo conseguido en la edición 2014, cuando llegaron hasta los cuartos de final. Mientras que los ‘albos’ -que regresaron al torneo continental luego de cuatro años de ausencia-en 2011 terminaron en segunda posición.

Para Omar De Felippe, técnico de Emelec, la eliminación de su equipo tuvo que ver con el bajo nivel que presentaron algunos jugadores, en relación al demostrado meses atrás.

“Nos jugó en contra el hecho de que varios jugadores no vengan con el nivel que tenían, (Osbaldo) Lastra, (John) Narváez y otros más; y eso nos pasó factura”, destacó el DT ‘eléctrico’.

Emelec jugó 6 encuentros, ganó 4, igualó 1 y perdió en una ocasión; marcó 8 goles y recibió tres.

La mayoría de los jugadores que participaron en la Sudamericana 2014 se mantiene en la plantilla de este año; el único cambio que hubo fue la llegada de De Felippe, en reemplazo de Gustavo Quinteros, que aceptó dirigir a la selección.

Este es el tercer fracaso del ‘Bombillo’ en lo que va del año; primero quedó eliminado de la Copa Libertadores, luego perdió la primera etapa del torneo local, y ahora quedó fuera de la Sudamericana.

Aunque se rumoraban posibles diferencias entre algunos jugadores y De Felippe, el coordinador del club, Luis Idrovo, descartó cualquier tipo de problemas. “Paremos el morbo, hay otras radios que especulan con que el profesor De Felippe tiene problemas con los jugadores. No hay problemas del DT con futbolistas; son decisiones de De Felippe, que ve bien a unos y no tanto a otros para un partido, nada más”.

Por su parte, Liga de Quito tiene estadísticas similares a las de los ‘eléctricos’ en Sudamericana. Jugó 6 cotejos, triunfó en 4 ocasiones, empató 1 y perdió 1. Convirtió 6 tantos y recibió 3. Los ‘albos’ solo han disputado uno de los dos torneos continentales de clubes. En lo que va de 2015 suman un fracaso y una victoria: ganar la primera etapa.

Del equipo que disputó la final de la Sudamericana 2011, en la plantilla actual solo quedan cuatro jugadores;en esa ocasión el equipo era dirigido por Edgardo Bauza.

Para Luis Zubeldía, técnico de Liga de Quito, la experiencia en la Sudamericana sirvió para entender qué aspectos del equipo se deben trabajar de cara a futuros torneos internacionales. “No hay nada que reprochar al equipo, dejamos todo en el campo los 90 minutos... iremos madurando el equipo a futuro”.

A pesar de la eliminación, la dirigencia de Liga de Quito buscará ampliar el contrato con Zubeldía, pero esto dependerá -según el DT- de los resultados que se den a final de año en el campeonato nacional.

En la actual edición de la Copa Sudamericana participaron: Universidad Católica de Quito y Liga de Loja. Ambos equipos quedaron eliminados en la primera fase del certamen, la ‘Chatoleí’ se enfrentó a Deportivo La Guaira y la ‘Garra’ se midió con Santa Fe de Bogotá. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media